Campañas de E-mail Marketing

Campañas de E-mail Marketing

Cuando realizamos una campaña de E-mail marketing o mailing de nuestra tienda online, existen varios factores a los que debemos de atender para saber si estamos en el camino correcto. Mandar emails simplemente para que nuestros posibles clientes o clientes potenciales nos tengan presentes no es suficiente, es más puede resultar molesto.

Esto también nos ahorrará mucho trabajo y hará que el trabajo que desempeñemos sea de máximo aprovechamiento. ¿Te imaginas invertir tiempo en crear boletines atractivos y que estos solo llegan a la carpeta de spam de tus contactos?

 

¿Cuáles son los indicadores del e-mail Marketing?

Hoy en día casi todas las plataformas de e-mail marketing muestran las siguientes estadísticas, que serán las que debemos de analizar para tomar determinadas decisiones. Algunos términos o siglas suenan un tanto extrañas, pero aquí te las explicamos brevemente para que puedas estudiar el funcionamiento de tu campaña de mailing:

  • Open Rate, o índice de apertura de los emails enviados. Se trata de los emails que fueron abiertos por tus contactos. Se calcula dividiendo el número total de emails abiertos entre los emails enviados.
  • Spam. Se trata del número de contactos que marcaron el email como spam, en la mayoría de casos al intuir que incluía contenido comercial no solicitado.
  • Bounce Rate, o índice de rebote. Es el porcentaje que muestra la cantidad de emails que no llegaron a sus destinatarios. Se calcula dividiendo el número de correos electrónicos que no llegaron entre los enviados.
  • CTR (Click Through Rate). Este índice nos muestra la cantidad de contactos que clicaron sobre alguno de los links que se mostraron en la newsletter. Se calcula dividiendo los usuarios que clicaron sobre un link entre los emails enviados.
  • Emails reenviados. Número de contactos o porcentaje de contactos de la newsletter que reenviaron su email a alguno de sus contactos.
  • Usuarios dados de baja. Para una tienda online, o empresa, esta es la parte más triste. Nos muestra la cantidad de usuarios que se dieron de baja tras recibir el correo.

Pin It on Pinterest

Share This