Para muchos la escritura es una tortura que nos acompaña desde primaria, pero si trabajas en el mundo online es algo que tenemos que superar. Escribir textos para tu site puede convertirse en tu mejor aliado para aumentar las visitas en tu página web o conseguir una venta en tu tienda online. Debes desarrollar contenidos web de calidad, que aporten al usuario un plus adicional que provoquen las ganas de volver. Lógicamente también son necesarios otros factores no menos importantes como la velocidad de carga, calidad de las imágenes, etc… Pero en este artículo nos vamos a centrar en tu forma de escribir para tu sitio web.
Es imprescindible la creación de contenidos web de calidad. Textos originales que aporten valor a tu producto o servicio. Cuando tenemos una página web hay prestar atención tanto a las páginas estáticas como a las entradas de nuestro blog. Es muy importante contar con una estructura de frase correcta, no tener faltas gramaticales, escribir acerca de aquello que pueda resultar de interés al usuario, y por encima de todo no copiar contenidos de terceros. No son pocas las ocasiones en la que nos encontramos con una tienda online que no vende y cuando revisamos el site nos damos cuenta de que en cada ficha de producto aparece una descripción copiada (en muchas ocasiones volcadas directamente de la ficha de producto del proveedor) o inadecuada, o insuficiente, de nuestro producto o servicio. Sí, muchas llamadas a la acción, pero tenemos que convencer al usuario con las características, descripción y sobre todo con el beneficio que ese producto o servicio va a suponerle. Al no poder estar de cara a nuestro posible cliente no nos queda otra opción que escribir, y bien y mucho. Definitivamente si no eres el dueño de Amazon o Ebay o si tu página web o blog no tiene miles y miles de suscriptores, este consejo te puede suponer una gran ventaja respecto a tu competencia.
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
Oscar Wilde
Presta atención a esta frase, que no sólo es aplicable para escribir un libro, ¿conoces tu producto/servicio? ¿Eres un profesional de tu sector? Pues solo tienes que plasmarlo en tu sitio web. No sólo el usuario lo verá con buenos ojos, sino que los buscadores también. Y como siempre aconsejamos a nuestros clientes, un blog, un blog activo con curiosidades, consejos, vivencias, abierto a los comentarios, que aporten valor adicional a nuestra herramienta de trabajo y que considere al usuario una parte importante a la que hay que cuidar si queremos una conversión real. Lógicamente esto se traduce en más visitas si sabemos compartir, utilizar las redes sociales y si conseguimos posicionar bien esas entradas mucho más tráfico y por lo tanto más posibilidad de venta o de ampliación de contactos … etc… todo dependerá de tus objetivos trazados. Así que …. vamos a escribir… ya nos dirás si merece la pena…
Pues nosotros tenemos una web que, copiandonos contenido, a vece sale por delante nuestro en los resultados de busqueda. Es cierto que con el tiempo google la va bajando de puesto, pero no siempre. Es fustrante. ¿Que se puede hacer al respecto? Para defendernos registramos todos los texto con copyrigh pero en España defender tu obra, tu creatividad, es muy muy caro. Casi no merece la pena.