Prepara la Navidad en tu tienda online

¿Está tu tienda online ya preparada?

Es época de preparar escaparates. Los negocios que están a pie de calle, al igual que los grandes almacenes y el resto de tiendas ya están preparando nuevos productos, ofertas, pack de regalos, presentaciones atractivas que invitan a que los potenciales clientes entren en los establecimientos, ¿tu tienda online está ya preparada?

Si aún no has pensado en un cambio para tu web, adaptándola al tiempo que llega, no pierdas tiempo y pone manos a la obra. Tanto clientes como nuevos usuarios que lleguen a tu web, esperan encontrar algo adecuado para regalar en estas fechas, o bien darse un capricho. Ofrece al navegante una experiencia agradable. En esta época debemos de transmitir mensajes positivos, imágenes cálidas, hacer todo lo posible para que el usuario detecte que nos preocupamos por él,  ofrecerle nuevas alternativas que hagan aún más cómoda si cabe la experiencia de compra a través de internet.

Algunos consejos:

  • Modifica tu página de aterrizaje. Ofrece al usuario nuevos productos, pack regalo, etc, y expón brevemente el beneficio que obtendrá si realiza la compra (ya sea por buenas características del producto, su presentación atractiva, el ahorro en el precio…).
  • Llamada a la acción: si lo que deseas es….. este es el regalo ideal para estas navidades; él /ella lo está esperando…; intenta hacer ver a tu cliente que ese producto es lo que está buscando, resalta las cualidades que esa persona tiene por apreciar un artículo de esas características.
  • No abuses, no seas agresivo. Debes ser fiel a tu estilo. Si quieres resaltarlo todo, al final no resalta nada. No abuses de colores fuertes, no confundas una llamada a la acción con un grito desesperado de ¡cómprame!, podrías provocar el efecto contrario en el usuario.
  • Es época de dar y compartir. Cuanta alguna historia que produzca una buena sensación en aquella persona que decida navegar por tu tienda online. Regala imágenes que hagan sentir que estamos en navidad.
  • Felicita a tus clientes. Un mensaje de gracias por su compra, esperamos que pasen unas felices fiestas, un video de felicitación… Utiliza tu ingenio, sé creativo, sorprende, a veces un mensaje sencillo, una imagen bella, es capaz de conseguir las mejores sonrisas.

Estos son sólo un pequeño apunte de lo que puedes hacer para mejorar en cierto modo la experiencia de navegación del usuario de cara a Navidad. Piensa que tu tienda online o página web debe de ofrecer algo adicional para poder destacar en cierto modo del resto de ciento de páginas que ofrecen productos o servicios iguales o parecidos a los que tú ofreces.

Será una experiencia agradable adaptar tu site para esta época del año, tanto para tí como para tu cliente. ¡Manos a la obra!

Pin It on Pinterest

Share This