Por qué poner en marcha mi tienda online

Todo depende de tu actitud

Emprender un negocio online

Cuando emprendemos un negocio,  estamos emprendiendo una gran aventura. Tanto en el mundo offline como online, tenemos que ser conscientes de que no todo será de color de rosa. En primer lugar, debes de recordar los motivos por los que deseaste emprender esta hazaña: luchar por un sueño, tu sueño.  Aunque  todo sea planificado con antelación, aparecerán imprevistos.  Ahora entras tú en acción.

Todo es actitud

– Si desde un primer momento, el resultado no es el esperado, cambia tu estrategia. Quizás la presentación del producto, el precio o la redacción de los textos no es lo más acertado. Es momento de ver qué podemos mejorar, y hacerlo.

– Establece metas posibles en un tiempo prudente. Si se realiza la estrategia adecuada, tu tienda obtendrá un gran número de visitas, piensa en cómo puedes influir para convertirlas en ventas. Un ejemplo es promocionar un producto, escribiendo artículos relacionados con el mismo en el blog de tu tienda online. Si tienes una tienda online de productos Gourmet, haz un concurso de dibujo de comidas del mundo por ejemplo, haciendo mención a la importancia de la dieta para toda la familia :).

– Piensa siempre en positivo. No te conviertas en alguien tóxico para tu negocio. Tú puedes ser tu peor enemigo. Si las dificultades las ves como una derrota, serás derrotado. Si las dificultades las ves como una oportunidad, aprenderás de ellas y saldrás reforzado.

–  Esfuérzate, se constante, conoce las fortalezas de tu negocio y apuesta por ellas. Cree en lo que haces de manera firme y trabaja para conseguirlo. Tu tienda online no conseguirá los objetivos propuestos si detrás no hay alguien trabajando por y para ello.

Lo más importante es creer en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y estar seguros de lo que queremos. Si ante un problema nos damos por vencidos, jamás lo resolveremos.  Debemos ser conscientes de que el hecho de no enfrentarnos al problema no quiere decir que lo resolvamos,por lo que de todas formas estaremos perdiendo la lucha. Si no oponemos resistencia la perderemos seguro. Piénsalo. Tienes mucho que ganar.

Beneficios de tener una tienda online

 Tú gestionas tu tiempo. Mañana, tarde, fines de semana, tú marcas las pautas. Eso sí, debes de ser constante,  trabajo que no hagas en este momento deberás hacerlo después.

 Tienes mucho que ofrecer. No tienes límites, eres capaz de gestionar un negocio como el mejor, porque apuestas por aquello que crees, y no todo el mundo puede hacer esta afirmación.  Porque sea cual sea tu objetivo, aprenderás sin dudarlo. Aprenderás respecto al trato al cliente, gestión de reclamaciones, trato con proveedores, transportistas, … además de despertar en tí a la persona creativa que eres. Existen muchos más beneficios de emprender tu propio negocio online. Esto sólo es un ejemplo. Si te apetece, deja un comentario sobre qué te ha reportado a tí. ¡Siempre en positivo!

Pin It on Pinterest

Share This