Página web responsive

Página web responsive

Responsive Web Desing es lo mismo que decir diseño web adaptativo, o diseño web responsive. Cuando creamos una página web o tienda online, es muy importante que nuestro usuario pueda visualizar perfectamente nuestro site, independientemente del dispositivo que utilice (ordenador, tableta, móvil).  A veces nos centramos demasiado en un diseño visualmente muy atractivo, pero, ¿es realmente funcional?

La compra en los dispositivos móviles

Respecto al ordenador, el individuo que visita nuestra web desde un dispositivo móvil tiene una mayor posibilidad de  conversión. Si un usuario está buscando opiniones respecto a un restaurante desde su móvil, es muy probable  que esté de camino hacia este negocio. Es muy importante prestar atención a las posibilidades que nos ofrecen estas herramientas. Un ejemplo de ello es la geolocalización.  Si nuestros usuarios son personas que viajan  con frecuencia, será mucho más fácil, venderle un seguro adicional de accidentes. Tenemos que estar pendientes de todo lo relacionado con nuestros clientes, y ofrecer servicios personalizados, que el consumidor se sienta especial, poder ofrecerle aquello que necesita en el momento preciso. Hay compañías que prestan mucha atención a este hecho (agencias de seguros, viajes) y les están yendo francamente bien.

Está comprobado que existe una mayor posibilidad de compra en el individuo que busca un producto en un dispositivo móvil que en un ordenador, por lo tanto, tenemos que facilitarle el proceso de adquisición del producto lo máximo posible.  Ya que en un dispositivo móvil no contamos con ratón ni teclado, tenemos que acortar este proceso, textos más reducidos, pero de calidad, que ofrezcan al consumidor aquello que buscan con con proceso rápido y efectivo.

Llevar a acabo este proceso de compra sin perder calidad no es fácil. Tenemos que  adaptar nuestra web o tienda online a los diferentes dispositivos, con la intención de que el cliente en cualquier momento pueda adquirir nuestro producto o servicio con la máxima comodidad.

Pin It on Pinterest

Share This