permission marketing

Permission marketing vs Interruption marketing

El concepto de “marketing del permiso”  fue creado por Seth Godin, creador de conceptos tan importantes como el marketing viral, entre otros. Este concepto fue creado para hacerle frente al “marketing de interrupción”.  Ante un mercado cada vez más saturado, con mayor competitividad, la publicidad es cada vez mayor, el usuario no solicita información, no lo espera y sin embargo es bombardeado de forma constante.

El “permission marketing” o marketing de permiso defiende un concepto totalmente diferente al anterior. El usuario permite (a través de una simple clic, en una página web, o con una cruz tachada en un documento físico) recibir información de una empresa que sí le puede ofrecer algo que le interesa y además esperado. Esto provoca un efecto positivo en el consumidor, que estará más receptivo, de forma que la conversión es mucho mayor.

Las empresas manejan infinidad de datos de todos nosotros. A algunas les permitimos con normalidad que se introduzcan en nuestras vidas y nos  saturen con información que a lo mejor no nos interesa (como pueden ser un banco), sin embargo con  otras, nos parece intrusivo el hecho de recibir mails de forma periódica aún cuando no poseen más información acerca nuestra. Lo que queremos decir que no le permitimos lo mismo a todas las empresas, por lo que debemos evitar estar en la lista de no deseados.

Sería recomendable introducir en su tienda online una línea  la hora de registro de usuario, donde se pueda elegir la opción de recibir información acerca de nuestros productos a través del e-mail. Esto se denomina e-mail marketing, con la singularidad de que sabemos que ese cliente está interesado en nuestros artículos y además permite el envío de correos, por lo que seguramente leerá la información recibida.

Seth Godin, ex vicepresidente de marketing de Yahoo, entre otros puestos de gran importancia, prioriza ante todo la satisfacción que podemos ofrecer al usuario, captar la atención del consumidor sin saturar, sin molestar, siempre ofreciendo valor, en conclusión, fidelizar, optimizar la relación con nuestro cliente.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This