Motivos por los que mi tienda online no vende

¿Tienes una tienda online? ¿Tienes un volumen bajo de ventas? ¿Te preguntas por qué mi tienda online no vende? Si te haces con frecuencia esta pregunta, este es tu artículo.

Una tienda online necesita de un trabajo constante por tu parte para conseguir usuarios que se conviertan en clientes,… pero… empecemos desde el principio.

Antes de que la venta se realice, en primer lugar tienen que encontrarte. Algo que parece sencillo, pero no lo es. Piensa, hay un montón de tiendas online que venden productos como los tuyos o similares, con más antigüedad y que trabajan genial,  ¿cómo consigo posicionarme?

Creación de tu tienda online: puntos indispensables

Debes de crear tu tienda online pensando en el SEO. Debes pensar en ser práctico para el usuario. No dejar de lado en ningún momento la usabilidad web.

  • Tu tienda debe tener certificado SSL.
  • Clara clasificación del contenido. Debe de ser sencillo, el usuario debe de encontrar los productos o servicios en el menor tiempo posible y simplificar al máximo todo el proceso.
  • ¡CONTENIDO! Todavía nos encontramos páginas con contenido pobre o deficiente, y sobre todo copiado. Regla fundamental: siempre contenido original. Sabemos que ocupa tiempo, que es lento, … pero no hay ninguna regla de oro que no sea echarle horas, y muchas.
  • Presta atención a las imágenes. Una imagen de buena resolución, original, y clara. Es cierto: una imagen vale más de mil palabras.
  • Revisa la versión móvil, debe de ser prioritaria. Que sea usable y atractiva, y sobre todo sencilla y funcional.
  • Vinculación con cuentas de analítica, revisar el estado y salud de tu site, debes de echar un ojo casi a diario, y fundamental, ¡la velocidad de carga! Las herramientas de desarrolladores de Google serán tus mejores aliados.

Cómo busca tu cliente tu producto o servicio

Es un error que vemos bastante a menudo. Tenemos un producto, servicio o página,  pero no lo preparamos de cara a la búsqueda del usuario. ¿Cómo busca tu cliente ese servicio o producto? ¿Observamos a nuestra competencia? ¿Intentamos analizar nuestro contenido y ver cómo mejorarlo y hacerlo atractivo? Y no sólo de cara a la búsqueda del usuario, sino a cómo lo interpreta el buscador.

La versión móvil de tu tienda online debe de ser atractiva

Cómo atraer a tus clientes a tu tienda online

Y es así, atraer a tus clientes, porque en ocasiones atraemos tráfico que no es de calidad, y eso no nos va a ayudar a aumentar la conversión.

Si tenemos una página bien trabajada, bien estructurada, con imágenes atractivas, rápida en carga, etc… Ahora tienes que trabajar tu reputación en internet.

  • Crea un Google my Business con tus datos actualizados, productos, imágenes, una portada, debe de aparecer atractivo para el usuario.
  • Comparte en redes sociales.- Si tienes redes sociales interactúa con los usuarios, pide a familiares, amigos, conocidos que compartan, le den a me gusta a tus artículos etc…
  • Crea contenido con consejos, propuestas, recomendaciones, en definitiva ¡contenido de valor que pueda aportar soluciones!
  • Reseñas. Las valoraciones de los usuarios tanto en la ficha de tus productos, como en Google, como en redes sociales. No hay nada que tenga más valor. Pide a tus clientes, aunque los primeros sean conocidos, que te den ese empujón de salida.
  • Y … anuncios siempre dirigidos a un público objetivo. Estudia las palabras clave con antelación y dirígete a tus clientes (no sólo sexo, o edad, sino ten en cuenta sus preferencias, aficiones, etc).

Cómo vender más en tu tienda online

Hay un sin fin de estrategias que puedes llevar a cabo e función de qué vendes o a quién quieres llegar. Observar a tu competencia siempre te dará ideas que podrás poner en valor.

  • Opciones de pago, una de ellas siempre debe de ser  pago con tarjeta. En España, el pago a través de tarjeta de crédito sigue siendo el número 1, así que tenlo en cuenta.
  • Compra rápida. Existen páginas con unos campos de registro interminables. Simplifica el proceso.
  • Módulos adicionales. Los módulos de recordatorio de “carrito abandonado”, “total ahorrado” o “social login” entre otros, aumentan la conversión de la venta.
  • Crea una estrategia de venta, y ayúdate de las herramientas a tu alcance. Las campañas de email -marketing son muy efectivas (eso sí, con una estrategia de venta previa).
Te regalamos algunas ideas para llevar a cabo en tu tienda online

Frases que venden solas

Cuando realices un anuncio o presentes tu producto o servicio,  debes de captar la atención de tus potenciales clientes, y les invite a la compra. Recuerda que no puedes captar la atención de todo el mundo, por lo que tienes que tener muy claro a quién va dirigido tu producto o servicio.

Te dejamos, para que ayude a inspirarte, esta frase de Blair Warren:

La gente hará lo que sea por aquellos que animen sus sueños, justifiquen sus fracasos, calmen sus miedos, confirmen sus sospechas y les ayuden a tirar piedras a sus enemigos.

Como ejemplo, tres frases publicitarias que forman parte de la historia:

(Nada es imposible) Impossible is nothing. (Adidas).

¿Te gusta conducir? (BMW).

Por qué yo lo valgo. (L’Oreal).

Pin It on Pinterest