Diseño de blogs

Motivos por los que tener un blog asociado a una tienda online

Para el propietario de una tienda online, la prioridad principal es convertir a los usuarios en clientes, que la persona que navegue por nuestro sitio finalice el proceso de compra.

Esto es muy fácil de decir, pero complicado en la práctica. Debemos hacernos una pregunta, ¿por qué comprar en mi tienda online cuando hay otra que ofrece el mismo servicio?

No, la respuesta a esta pregunta debe de ser no, no ofrecemos lo mismo en las mismas condiciones que otra empresa. Debemos diferenciarnos bien en el servicio de atención al cliente, servicio post-venta, presentación del envío… o por ejemplo demostrar a nuestros clientes que somos profesionales del sector en el que nos encontramos,  escribiendo artículos relacionados con nuestros servicios o productos en nuestro blog de empresa.

El escribir entradas en un blog debe aportar valor a nuestros lectores. No se trata de vender, pero si complementar de algún modo la eficacia que puede tener aquello que vendemos, su utilización o características del mismo. Si un usuario viene buscando sobre aquello que escribimos, y posteriormente decide adquirir ese producto o servicio, que mejor lugar que el nuestro, ya que existe la certeza de que somos profesionales del sector.

Además, el escribir en un blog puede ser la forma de fidelizar a nuestros clientes, crear nuevas necesidades suscitando en el lector la posibilidad de conocer un producto o servicio en el que hasta entonces no había reparado. Además es una forma de intercambiar opiniones con los clientes, favoreciendo la participación de los mismos, demostrando que lo que opinen es importante para nuestra empresa, resolviendo dudas, e incluso haciéndoles partícipes, seleccionando qué temática, producto o duda podemos resolver en la próxima entrada.

Otro motivo por el que tener un blog asociado a nuestra tienda online puede ser la mejora del posicionamiento web, ya que los buscadores puntúan de forma positiva a aquellas páginas que actualizan su contenido, como por ejemplo realizar entradas a menudo en nuestro blog.

En conclusión, podemos decir que el tener un blog asociado a nuestra tienda online:

  • nos presenta como profesionales del sector
  • aporta valor a nuestros usuarios
  • es una forma de fidelizar clientes
  • favorece la participación de los mismos
  • mejora nuestro posicionamiento en buscadores

Si decides poner en marcha tu blog de empresa, Triunfarenlared.com puede ayudarte.

Pin It on Pinterest

Share This