La vuelta al cole en tu tienda online

La vuelta al cole es una cuesta hacia arriba que se nota. Acabamos de terminar con las rebajas de verano, y septiembre llega con una serie de gastos extras que debemos de afrontar.

Si vendes algunos de los productos relacionados con la vuelta al cole, ya vas tarde para preparar tu estrategia. No sólo hacer descuentos puntuales sobre ciertos productos puede incentivar la venta. Te dejamos algunos consejos que pueden resultar interesantes:

  • Cambia la imagen de tu slider, banners, etc… Ya ha finalizado el verano, debes de estar actualizado, no sólo en tu tienda online o página web, te recomendamos varíes la imagen de portada de tus redes sociales.
  • Para incentivar la venta, puedes realizar descuentos puntuales sobre algún artículo, generar vales descuento para canjear en tu próxima compra u ofrecer portes gratis en el mes de septiembre.
  • Si tienes un blog, te recomendamos realizar un post dando consejos, recomendaciones, etc…. Septiembre no sólo es el mes de la vuelta al cole. Empieza el cambio de estación, volvemos de las vacaciones con la respectiva vuelta a la rutina, nuevos proyectos…. dependiendo de cada actividad, seguro que podrás aportar valor al usuario con información de interés. No olvides compartirlo en redes sociales.
  • Si aún no cuentas con Google my business te recomendamos que te hagas un perfil y publique en él con regularidad.
  • Crea un vídeo con consejos, recomendaciones, etc… Súbelo a tu canal de Youtube y compártelo en tus redes sociales.
  • Realiza un sorteo. Promociona esta publicación. El hacer un sorteo entre quienes compartan y dejen su comentario en una publicación seguro hará crecer tu comunidad. Para ello te recomendamos hagas un post en tu blog, explicando las bases del sorteo y los productos que sortearás. Enlaza a los productos desde dentro de tu site. En la publicación no sólo pongas una imagen de buena resolución, debe de ir acompañada del enlace. Aprovecha para generar tráfico a tu site.
  • Cambia los productos destacados de la home. Sobre todo prepara algún nuevo producto para esta temporada y trabaja las descripciones. Deben de ser originales. Presenta las novedades para esta temporada.
  • No dejes desactualizadas tus redes sociales.

Estos son sólo algunos de los consejos que debes de tener en cuenta en este mes de septiembre para incentivar la venta– Todo lo que sea aportar valor al usuario será bien recibido tanto por tus seguidores como por los buscadores.

Prepara tu tienda online para este mes de septiembre

Pin It on Pinterest

Share This