Mejor... profesionales del diseño web ;)

Mejor… profesionales del diseño web 😉

Qué su empresa se encuentre en internet es mejor dejarlo en manos de profesionales con experiencia. Hoy en día existen numerosas aplicaciones para crear páginas webs gratuitas destinadas a usuarios sin conocimientos, ¿ha visto alguna entre los primeros puestos? Para estar en internet… ¡mejor es estar decéntemente que no estar!

En primer lugar las aplicaciones gratuitas suelen estar limitadas en alguna prestación, ¿Qué la tuya tiene todo lo que necesitas ahora mismo? ¡Genial! pero y ¿en el futuro? Pongo un ejemplo, cuando salió la ley de cookies fueron numerosas las empresas que nos llamaron pidiendo que pudieramos adaptar su página web, realizada con algún sistema de algún servidor (sin decir nombres), pues no daba la posibilidad. Es cierto que en algunos casos pudimos hacerlo creando links, aunque no era la solución más adecuada. Esta limitación es solo un ejemplo reciente, pero las hay peores: adaptación para la venta, creación de formularios, creación de galerías, menú, insercción de blogs, insercción de bloques para redes sociales…

En segundo lugar el diseño. La gran mayoría ofrece diseños poco prácticos y repetitivos. Es decir, si seguiste el anuncio ¿Tienes una carpintería? ¡Coge este diseño web!, y el señor muy contento escoge un diseño con una tabla de madera en la cabecera, un martillo y una sierra, pensando: ¡Qué página web más ideal he hecho! hasta que recibe un email de la carpintería de su competencia diciendo: Podrías haber cambiado aunque fuera el color de fondo. Es decir los prediseños hacen que sin una customización los usuarios hagan copias de páginas web. Además de todo esto no hay personalidad, no hay mensaje, no hay originalidad… ¡no hay posibilidad de éxito! Debemos de tener en cuenta también la accesibilidad del portal, así como su prasticidad. Un diseño web por un profesional sabrá que zonas potenciar dependiendo de las necesidades del cliente.

En tercer lugar, y quizás debería de ser lo más importante, es la imagen. ¿Qué clase de empresa no tiene dinero para invertir hoy en día en internet? No estamos hablando de inversiones en campañas de marketing costosas, estamos hablando de… ¡no ser cutres! Mira que bien le va la empresa a Antoñito y que experto es en internet que estudió ingeniería y tiene un sistema web prefabricado y gratis… ah! no! que paga para que no se vea que es gratis! Esos sistemas permiten que hasta un niño de diez años haga una web fantástica, por lo que el cliente puede pensar… ¿qué tipo de profesionalidad encontraré en los servicios de esta tienda online o empresa? En fin, no pretendemos desprestigiar los recursos de nadie, pero es verdad que la imagen no es muy buena.

En cuarto lugar, el posicionamiento. ¿Qué tipo de aplicación gratuita o sistema de prediseño enseña a posicionar una web?… No conozco ninguno que lo haga bien. De hecho me sorprende que las páginas webs de sectores donde hay mucha competencia aparezcan en primer lugar páginas webs realizadas por agencias o freelances profesionales.

Nuestro consejo: Para triunfar en internet, para que realmente se gane en imagen, ofrezcas valor añadido… mejor olvidarse de sistemas prediseñados y gratuitos que pagas y desaparece que es gratis. Se pueden usar aplicaciones de código abierto tipo WordPress, Joomla, magento… pero mejor dejar siempre en manos de profesionales, cada cual es profesional en su sector ¿no? o ¡piensas que un diseñador gráfico puede diseñar un plan de obra de un hotel?

 

Pin It on Pinterest

Share This