Mejor... profesionales del diseño web ;)
Mejor… profesionales del diseño web 😉

Que su empresa se encuentre en internet es mejor dejarlo en manos de profesionales con experiencia. Hoy en día existen numerosas aplicaciones para crear páginas webs gratuitas destinadas a usuarios sin conocimientos, ¿ha visto alguna entre los primeros puestos? Para estar en internet… ¡mejor es estar decentemente que no estar!

En primer lugar las aplicaciones gratuitas suelen estar limitadas en alguna prestación, ¿que la tuya tiene todo lo que necesitas ahora mismo? ¡Genial! pero y ¿en el futuro?. Pongo un ejemplo, cuando salió la ley de cookies fueron numerosas las empresas que nos llamaron pidiendo que pudiéramos adaptar su página web, realizada con algún sistema de algún servidor (sin decir nombres), pues no daba la posibilidad. Es cierto que en algunos casos pudimos hacerlo creando links, aunque no era la solución más adecuada. Esta limitación es solo un ejemplo, pero las hay peores: adaptación para la venta, creación de formularios, creación de galerías, menú, inserción de blogs, inserción de bloques para redes sociales…

En segundo lugar el diseño. La gran mayoría ofrece diseños poco prácticos y repetitivos. Es decir, si seguiste el anuncio ¿Tienes una carpintería? ¡Coge este diseño web!, y el señor muy contento escoge un diseño con una tabla de madera en la cabecera, un martillo y una sierra, pensando: ¡Qué página web más ideal he hecho! hasta que recibe un email de la carpintería de su competencia diciendo: Podrías haber cambiado aunque fuera el color de fondo. Es decir, los prediseños hacen que sin una customización los usuarios hagan copias de páginas web. Además de todo esto no hay personalidad, no hay mensaje, no hay originalidad… ¡no hay posibilidad de éxito! Debemos de tener en cuenta también la accesibilidad del portal, así como su practicidad. Un diseño web realizado por un profesional sabrá que zonas potenciar dependiendo de las necesidades del cliente.

Cada negocio tiene unas necesidades específicas y unos puntos fuertes que hay que destacar en su página web o tienda online.

En tercer lugar, y quizás debería de ser lo más importante, es la imagen. ¿Qué clase de empresa no tiene dinero para invertir hoy en día en internet? No estamos hablando de inversiones en campañas de marketing costosas, estamos hablando de… ¡no ser cutres! Mira que bien le va la empresa a Antoñito y que experto es en internet que estudió ingeniería y tiene un sistema web prefabricado y gratis… ah! no! que paga para que no se vea que es gratis! Esos sistemas permiten que hasta un niño de diez años haga una web fantástica, por lo que el cliente puede pensar… ¿qué tipo de profesionalidad encontraré en los servicios de esta tienda online o empresa? En fin, no pretendemos desprestigiar los recursos de nadie, pero es verdad que la imagen no es muy buena.

En cuarto lugar, el posicionamiento. ¿Qué tipo de aplicación gratuita o sistema de prediseño enseña a posicionar una web?… No conozco ninguno que lo haga bien. De hecho no me sorprende que las páginas webs de sectores donde hay mucha competencia aparezcan en primer lugar páginas webs realizadas por agencias o freelances profesionales.

Nuestro consejo: Para triunfar en internet, para que realmente se gane en imagen, ofrezcas valor añadido… mejor olvidarse de sistemas prediseñados y gratuitos que pagas y desaparece que es gratis. Se pueden usar aplicaciones de código abierto tipo Wordpress, Joomla, magento… pero mejor dejar siempre en manos de profesionales, cada cual es profesional en su sector ¿no? o ¡piensas que un diseñador gráfico puede diseñar un plan de obra de un hotel?

Ventajas páginas web gratuitas

  • Bajo coste o nulo
  • Fáciles de manejar, sin necesidad de conocimientos informáticos.
  • Presencia inmediata. Tú te gestionas tu tiempo y no hay prisa, ni para hacerla, ni para modificarla.

Ten en cuenta que si no quieres que aparezca publicidad de la plataforma, tendrás que ir a un plan de pago, al igual que para un dominio personalizado. Si eres nuevo en esto, te aconsejamos no olvides poner la ley de cookies y avisos legales para que tu sitio web cumpla con la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Ventajas páginas web profesionales

  • Tú gestionas tu hosting y dominio. Elige tu dominio personalizado. Si existe algún problema con tu hosting se solucionará rápidamente y tendrás espacio más que suficiente para tener alojados tus archivos.
  • Personaliza tu página y marca la diferencia con tu competencia. Muéstrate como un profesional del sector, destacando tu fortalezas y ofreciendo a tu cliente todas las facilidades a tu alcance.
  • Todas las funcionalidades a tu alcance. Diferentes formas de pago, transporte, integración con herramientas para email marketing, pixel de Facebook, integración con cuentas de analítica, etc.
  • Trabaja tu posicionamiento web. El SEO importa, y mucho. ¿Para qué quieres tener una página web que no tiene visitas? Si tienes una web gratuita, más te vale pasarle la página a todos tus contactos y trabajar muy bien el boca a boca, porque por términos de búsqueda será muy difícil que te encuentren.
  • Conoce a tus clientes y cuál es su comportamiento. Obtén información relevante analizando tu sitio web.
  • Mayor confianza en tu marca. Una web profesional siempre ofrece al usuario un valor añadido.

Una página web o tienda online debe ser dinámica, viva, que se vaya adaptando a las exigencias de los usuarios y permita a la empresa adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo. No es suficiente con estar en internet.

Una web profesional con la estrategia de marketing correcta, puede ayudarte a aumentar tus ventas de manera exponencial.