Programas de afiliados

Una manera de conseguir un dinero extra. ¡Engánchate a la red!

En internet hay millones de usuarios que navegan por millones de páginas de todo tipo de temas y contenidos. Este hecho hace difícil gestionar una campaña de publicidad. Existen sitios que generan millones de visitas al día frente a otros que apenas consiguen unas cuantas al mes.

 Existen millones de usuarios navegando por millones de sitios, por lo que cada día resulta más complicado para las empresas que una campaña de publicidad online sea efectiva.

Una solución a este hecho puede ser los programas de afiliación. La persona o empresa afiliada coloca en su web un banner de la empresa que publicita. Cuando el usuario hace clic en ese banner es redireccionado a la página de esta empresa y, si finalmente se finaliza el proceso de compra, ésta última pagará al afiliado un importe (existe una relación directa entre la venta realizada y la publicidad efectuada de esta empresa por el afiliado).

Vamos a exponer un ejemplo. Una persona particular o empresa posee un sitio web de una temática determinada, tipos de flores, con sus características correspondientes. Entonces decide ser afiliado y publicita en su página a una floristería, pone un banner en la parte derecha de su site. Por las ventas que realice tal floristería procedentes de este sitio, deberá pagar un porcentaje o importe específico a la persona o empresa afiliada.

Gracias a los programas de afiliación podemos obtener unos ingresos extras. Debemos tener en cuenta que, a no ser que tengamos una página web muy atractiva y con cierta notoriedad, lo normal, sería trabajar con las centrales de afiliación.  Estas empresas trabajan como intermediarios, podemos solicitar las campañas que nos interesen e incluirlas en nuestro sitio web.

Para trabajar con tales empresas lo primero que debemos hacer es darnos de alta nuestro site en aquellos programas de asociados o centrales de afiliación que nos interesen, para que sea analizado y consiga la aprobación para llevar a cabo esta actividad.

Cada cierto tiempo, debemos de visitar estas centrales para ver si disponen de nuevas campañas, nuevas empresas productos o servicios que nos puedan interesar.

Los programas de afiliados son una excelente forma de monetizar el trabajo de los bloggers. De hecho hay muchos que consiguen más ingresos por afiliaciones que por otro tipo de publicidad por click. Si ya tienes un blog o quieres entrar con éxito en el mundo de las afiliaciones… ¡nosotros podemos ayudarte!

Pin It on Pinterest

Share This