Razones para crear mi propia tienda online

¿Estás pensando en crear una tienda online o página web para prestar tus servicios a través de internet?

Si ya estabas pensando en pegar el salto al mundo online, este es tu momento. Es un magnífico complemento a tu negocio, ya que en todo momento y desde cualquier lugar tu cliente podrá tener acceso a toda la información de tu negocio, conocer todas tus novedades, y como no, efectuar la compra de aquello que necesite.

Si no lo has hecho antes por falta de tiempo o motivación, te vamos a exponer algunas razones que te resultarán bastantes interesantes.

Razones por las que crear tu tienda online o página web

  1. Tenemos que pensar en el distanciamiento social que provocará un cambio en nuestra forma de consumir. Dar la posibilidad de compra online y asesoramiento, sin salir de casa, será una opción muy bien valorada por parte de tu cliente.
  2. Es un buen momento para ver, analizar, hacer valoraciones. en definitiva, es un buen momento para invertir este tiempo en fijarnos nuestro objetivo, y poder llevarlo a cabo.
  3. Accede desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. 365 días, los 7 días a la semana, las 24 horas del día, y además podrás gestionarla perfectamente desde casa.
  4. Tus clientes y competidores ya están en internet. Si partimos de este punto, estás en desventaja, entre otros porque no hay una alternativa que pueda satisfacer la demanda de tus clientes, y otras empresas se pueden ver beneficiadas.
  5.  Es una buena oportunidad de fidelizar a tu cliente, darle seguridad adicional. Presenta tus novedades, productos o servicios, información de tu empresa… sabrá que está ahí para cuando lo necesite.
  6. Aprovecha las herramientas de analíica para conocer mejor a tu cliente potencial. Además, podrás interactuar con ellos a través de tu página (comentarios, o a través de tus redes).
  7. Posibilidad de llegar a nuevos usuarios. Haz crecer tu negocio y promociónalo no sólo a nivel local.
  8. Múltiples posibilidades. Tu tienda o página es escalable y dinámica. Puedes adaptarla según tus necesidades. Piensa en tus objetivos y demandas de tus usuarios y adaptate a tus necesidades.
  9. Publicidad para tu empresa o negocio. Internet es una escaparate abierto al mundo. Aprovéchalo. ¿Qué mejor promoción para tu empresa?
  10. Valor añadido. Dudas, consejos, aportaciones adicionales. Toda tu información disponible para cuando el usuario la necesite. Crea un blog  con recomendaciones, vídeos explicativos, etc…

Por supuesto, para que un negocio online funcione necesitas en primer lugar una herramienta intuitiva, de fácil navegación y clara clasificación. Y aunque tengas una página de rápida velocidad de carga, estéticamente atractiva y con un contenido y precios que inviten a su consumo, es fundamental realizar un trabajo constante tanto en web como en redes (SEO, blog, publicaciones, interactuar con el usuario ). Un duro trabajo, que realizado de la forma adecuada y regular dará sus frutos.

 

Trabajar en mi propia web o tienda online

Pin It on Pinterest