como preparar mi tienda online para las rebajas

Cómo preparar mi tienda online para las rebajas

Esperamos que durante las Navidades las ventas en vuestras tiendas online hayan sido las esperadas. Si no ha sido así, ahora tenemos una buena oportunidad para vender por internet. Cambia tu escaparate, prepara nuevos banner que llamen a la acción, haz ofertas que tus clientes no puedan rechazar… han llegado las esperadas rebajas.

Algunas curiosidades sobre las rebajas

Las rebajas forman  parte de nuestras vidas. Aunque en España no tenemos constancia de ellas hasta los años 40, gracias a la competencia existente entre Galerías Preciados y el Corte Inglés, gigantes a los que los consumidores agradecemos esta época de oportunidades, y los comerciantes de beneficios, es en Estados Unidos donde surgió esta tendencia de disminución de los precios para incentivar el consumo. Debido a la gran depresión de los años 30, (recordamos el crack de la bolsa del 29), con una tasa de desempleo muy elevada, el consumo sufrió una caída espectacular. Comerciantes estadounidenses se unieron con el fin de dar salida a los excedentes de fabricación, y para concretar una forma de pago más adaptada a las necesidades de la época. Aunque surgieron para dar una posible solución a la situación existente, las rebajas se instalaron en nuestras vidas y llegaron para permanecer en ellas.

Cómo preparar mi tienda online para las rebajas

El diseño de tu tienda online debe de adaptarse por y para las rebajas.  Si deseas incrementar tus ventas por internet en esta época del año, te proponemos algunos cambios que te pueden ayudar:

Solución si tienes excedente de algún producto, es una época fantástica para darle salida. Bien a través de una bajada del precio del mismo, o a través de un 2 x1, o por compra superior a tal importe te regalamos… Piensa que tienes un stock que ocupa un espacio, espacio que puede estar disponible para otro producto que te resulte más rentable, además de que ese artículo puede quedar obsoleto y no tener una  salida posterior.

Prepara tu página de aterrizaje. Muestra tus mejores ofertas. Motiva al usuario a entrar en tu sitio web, que desee ver qué más puedes ofrecerle. Usa imágenes llamativas, que muestren el artículo que deseas vender con calidad, enlaza a artículos relacionados… Vende tu producto como sólo tú sabes hacerlo, nadie conoce mejor tu producto.

Fideliza a tu cliente. Si tienes clientes que ya han adquirido tus productos, qué mejor que realizar promociones específicas para ellos. Sabes sus gustos o sus necesidades. Posees una información privilegiada. Utilízala. Pero recuerda, tu objetivo es satisfacer una necesidad, no causar molestia en el cliente.

Sé fiel a tu forma de trabajar. Aunque estemos en una época que puede ser un poco de locura, no debe repercutir en el trato al cliente ni en los servicios prestados. El hecho de que el artículo esté rebajado no debe influir en las prestaciones del mismo, ya que deben de ser las mismas independientemente del precio.

Esperamos que tus ventas sean las esperadas. Ya han llegado las rebajas 2015.

Pin It on Pinterest

Share This