Solución Spam Prestashop

Si estás buscando en internet como un loco la solución porque recibes correos de Spam desde el formulario de contacto de Prestashop… ¡aquí está lo que debes de hacer!

Por norma general no es muy frecuente que el formulario de contacto de Prestashop sea víctima de un ataque incesable de spamers. Pues bien, en los últimos días hemos detectado que numerosas tiendas online de todo el mundo, diseñadas con Prestashop, están recibiendo un ataque masivo de emails que en el mejor de los casos obliga a estar todo el rato borrando correos electrónicos.

Estos emails tienen la extensión @mail.ru, y en algunos casos yahoo.com. En su contenido, todo ello en ruso, se invita a clicar algún link, en el que se promocionan artículos para su compra o incluso pueden descargar en nuestro ordenador un troyano.

Curiosamente, la mayoría de los casos en los que nos hemos percatado que reciben estos emails son tiendas online Prestashop de la versión 1.6. La solución a este “problema” es bien simple: Tener actualizada la tienda a la última versión estable e instalar un captcha en el formulario de contacto.

Existen dos modos para instalar el captcha de verificación para dejar de recibir los correos de spam:

  • Instalando un módulo para el formulario de contacto de Prestashop
  • Instalando un captcha de Google manualmente

La segunda opción quizás sea la más laboriosa, y requiere de ciertos conocimientos de codificación, pero la que mejor puede funcionar para nuestra tienda online. Recordemos que solo debemos de tener instalados los módulos que sean totalmente imprescindibles para el funcionamiento de nuestro negocio en internet. Tener más módulos de la cuenta consume recursos, haciendo que la tienda vaya más lenta, además de que en algunas ocasiones existen incompatibilidades que pueden afectar al funcionamiento de la misma.

Instalar el capta de Google requiere en primer lugar crearlo desde su portal, a continuación introducirlo en el tema que estemos usando en el archivo tpl del head, para ello pondremos el código y clave que Google nos da. A continuación modificar en Overrides para que al rellenar el formulario el marcar el captcha sea obligatorio antes de enviar el mensaje.

Si necesitas ayuda y quieres que te lo solucionemos con la inserción de código, ¡Será un placer librarte de esta pesadilla de spam! Puedes hacerlo contratando una hora de prioridad normal desde nuestra tienda online y pasándanos los datos de acceso a tu hosting. 

Contratar una hora de Prestashop

 

Pin It on Pinterest

Share This