En este post te vamos a enseñar qué es Google My Business, cuál es su utilidad y cómo reclamar la ficha de Google My Business de tu empresa.

Ficha empresa Google My Business
Cómo reclamar la ficha de tu empresa en Google My Business

Cuando se crea una página web de un nuevo negocio o una tienda online, muchas empresas con el mismo email que sirve para la analítica del site, crean su propia ficha de empresa en Google My Business (ponen su negocio en Google Map, etc). Es una forma de proceder bastante común y de esta forma se gestionan tanto las cuentas de análtica de la página cómo la ficha de empresa con el mismo correo.

Pero existen ocasiones en las que la ficha de empresa ya existe, se creó pero nadie sabe quién, y no podemos gestionarla. En primer lugar, entra en el buscador Google y busca tu empresa. Quizás exista y tú ni lo sabías. Hay negocios que están en Google maps, con su ficha creada y el propietario desconoce que tiene esa herramienta a su disposición.

Durante el confinamiento, muchas fichas de empresa pusieron el cartel de cerrado temporalmente, y otras, cerrado permanentemente. Pero no todas las fichas que nos encontramos son de empresas que hayan cesado su actividad. De hecho, hemos trabajado con algunas empresas que desconocían que su empresa tenía una ficha creada y encima, con cartel de cerrado. Este hecho puede hacer que pierdas clientes o futuros proyectos, por lo que te recomendamos, eches un vistazo a tu empresa en los resultados de búsqueda.

Qué es Google My Business

Google My business es una herramienta gratuita que el buscador pone a disposición de las empresas para la gestión de sus datos en Internet, tales como información, novedades, etc.

Google te ofrece visibilidad y tú puedes completar esta ficha con los datos de tu empresa y aportar toda la información que consideres relevante para el usuario.

Utilidad de Google My Business

Además de tener presencia en el buscador y tener tus datos actualizados, google my business ofrece las siguientes ventajas:

  • Puedes realizar publicaciones, indicar cuáles son tus productos o servicios además de subir imágenes de tu negocio.
  • Interacciona con los usuarios. Puedes contestar preguntas o agradecer las reseñas de tus clientes.
  • Llega hasta más posibles contactos y amplia tu presencia en internet.

Cómo reclamar la ficha de mi empresa en Google ya existente

Hacemos una búsqueda en Google. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de gmail. Una vez tenemos localizada nuestra ficha, habrá una línea que especifica ¿Eres el propietario de esta empresa?

Debes reclamar tu empresa con tu sesión de gmail iniciada, ya que la gestionarás desde este correo.

Si la dirección o el teléfono que aparecen en la ficha son correctos, será muy sencillo la recuperación de la ficha de empresa. Si el nombre es lo único que es de nuestra empresa, y el resto de datos no son nuestros, quizás sea más conveniente informar de un cambio, ya que es erróneo y crear nosotros una nueva ficha.

Para acceder a Google My business a través de su dirección url

Consejos para sacar el máximo partido tu ficha de Google My Business

  • Imagen de perfil cuidada y de buena calidad.
  • Utiliza tu logotipo.
  • Imágenes de tu empresa.
  • Actualiza tu horario y datos de contacto (entre ellos la dirección de tu página web o tienda online).
  • Realiza publicaciones de forma regular e informa de tus novedades.
  • Contesta las reseñas y preguntas de los usuarios.
  • Presta atención a tus estadísticas, cómo interaccionan y cómo te buscan tus usuarios y utilízalas con el objetivo de mejora.
  • Crea productos o servicios con enlace a tu site. Siempre textos originales, no copies, y acompáñalos con una imagen.

Saca el máximo partido a las herramientas gratuitas que tienes a tu alcance, y si necesitas algún consejo adicional o prefieres que nos encarguemos nosotros, solicita información sin compromiso ;).

Pin It on Pinterest