Los que estamos inmersos en un negocio online, por normal general, invertimos en publicidad en Google Adwords, banners… una serie de herramientas muy útiles para darnos a conocer y conseguir ventas …. online. Nos olvidamos de la publicidad off line.  Utiliza todos los medios a tu alcance para dar a conocer tu empresa.

Publicidad off-line

publicidad off line

Publicidad off line

En este artículo nos vamos a centrar en los objetos publicitarios, aunque publicidad off line también sea cuñas de radio, anuncios televisivos, paneles publicitarios….

Hay diferentes artículos que podemos regalar a nuestras amistades, clientes, etc, con la intención de publicitarnos. La promoción al usuario la podemos llevar a cabo de dos maneras: para sí mismo (objetos que sólo utilizará el usuario y no lo verá las demás personas del alrededor)  o para todo el público (objetos que son de usados por el usuario pero que nos proporcionan una publicidad adicional gratuita, un ejemplo son los parasoles para los coches).

Tened en cuenta que cualquiera que sea el objeto elegido para publicitar nuestra página web o tienda online tiene que tener mínimo dos características imprescindibles: que tenga alguna utilidad  y sea estéticamente atractivo.

Podemos realizar concursos en los que entreguemos un regalo entre los clientes, claro está, regalo personalizado con nuestra imagen,  obsequiar a nuestros clientes en su pedido con algún detalle con nuestro logotipo,…

Vamos a comentar algunos ejemplos de detalles que podemos ofrecer a nuestros clientes:

– Imanes: quienes tenemos hijos lo tenemos claro: nunca hay imanes de sobra. De diseño atractivo, un imán es una buena forma de que el individuo inconscientemente se familiarice con nuestra empresa.

– Bolígrafos: el regalo estrella que nunca pasa de moda. ¿Quién no ha tenido un bolígrafo con publicidad de alguna empresa?

– Alfombrillas para ratón. Hoy día cada vez se utilizan menos. En principio era una buena herramienta, ya que se sitúa delante del ordenador y estamos presentes en el momento en el que el usuario realizaba la compra. Hoy día con los móviles y distintos dispositivos están cada vez más en desuso. Una buena opción es realizar carcasas de móvil con un diseño atractivo, pero en contrapartida os diremos que deberíais realizar de varios modelos.

– Camisetas. Tened en cuenta una cosa: si no las hacéis con un diseño atractivo que se pueda poner, acabará como camiseta para dormir. Varias tallas, que se vea nuestro nombre de empresa o logotipo, ¡pero no enorme!.

– Parasoles de doble cara. Publicidad para el peatón que anda por la calle y para la persona que se sube en su coche. Es una buena elección.

-Bolsas reutilizables. Es la mejor amiga en la compra, además, con la estética adecuada seguro que será utilizada para muchas más tareas, útil y  además nos proporciona una buena publicidad al salir con ella.

Existen  multitud de artículos, desde abanicos hasta bolsas para las zapatillas de deporte… Piensa que con estos objetos estamos subliminalmente ganando credibilidad e inspirando confianza.

Pin It on Pinterest

Share This