Aprovecha estas navidades

¿Tienes tu web o tienda online preparada? Diciembre es un mes excelente para la venta. Recuerda que este mes es un mes para regalar, para ofrecer, para disfrutar y hacer disfrutar a los demás. Todo lo que sea aportar, dar ideas, en definitiva, sumar, será bienvenido por parte del usuario. Vamos a comentar algunos puntos que deber tener en cuenta que seguro te ayudarán a incentivar las ventas durante estas navidades.

Incentivas tus ventas online durante estas navidades 2017

  • Crea una página de aterrizaje atractiva. Haz sentir al usuario que estamos en Navidad. Utiliza algún motivo navideño, cambia tu slider o imagen de portada y ofrece algún producto o servicio que quieras destacar.
  • Escribe alguna entrada en tu blog que ofrezca información de interés al usuario y que además ayude al SEO para estas fechas. Hablar sobre por qué un producto puede ser un regalo ideal para personas que busquen ciertas características, ideas para hacer de nuestras celebraciones un momento perfecto o cómo sacar el máximo partido a nuestros productos en estas navidades es un punto importante que será visto de manera muy positiva. Imagínate que vendes cosmética natural. Hacer un post sobre el maquillaje perfecto para esta noche Buena,  con imágenes o un vídeo, lógicamente utilizando tus productos, o si es de alimentación, elabora el menú perfecto para esta Navidad, utilizando productos de tu página.
  • Elabora cestas o pack para regalar. En estas fechas queremos conseguir regalos que enamoren a la persona. Es el momento perfecto para ofrecer productos complementarios y para asesorar a tus posibles clientes.
  • Ofrece un empaquetado atractivo. En estas fechas contar con servicio de envoltura de regalo, o la posibildad de elegir bolsas o cajitas regalo para nuestros productos es un punto positivo de cara al usuario.
  • Servicio de transporte urgente. En estas fechas es muy importante no fallar en los plazos de entrega. Ofrecer un servicio de transporte premiun es indispensable para aportar tranquilidad al cliente.
  • Organización de tus productos. Es muy importante una clara clasificación de tus productos. Crear una categoría adicional con regalos para él, para ella, para regalar a personas con tales características etc… Si tenemos el producto perfecto para alguien, pero ese alguien no es capaz de encontrarlo, es lo mismo que no tenerlo.
  • Presta atención al SEO de tus productos y categorías.
  • Tarjeta regalo.  En esta Navidad da la posibilidad de que tus clientes puedan optar por regalar tarjeta regalo de tal importe para canjear por productos o servicios. La manera de ofrecerla, su presentación, etc… sé lo más original posible.
  • Optimiza tu tienda también en dispositivos móviles. Ten en cuenta que una parte muy importante parte de las compras online se efectuarán desde móviles, así que presta mucha atención a tu versión móvil.
  • Utiliza las Redes sociales. Sorteos, concursos, curiosidades, posibilidad de recibir muestras gratuitas… No sólo utilices las redes para promocionar tus productos o servicios (que por supuesto debes hacerlo).
  • Piensa que después de estas compras navideñas llegan las rebajas. Que mejor manera de fidelizar al cliente ofreciendo por compra un descuento o producto a recibir durante el periodo de rebajas 2018.
Prepara tu tienda online para estas navidades 2017

Pin It on Pinterest

Share This