Si al tratar de subir un archivo multimedia (fotografía, vídeo, pdf u otro documento) al panel de Medios de WordPress te has encontrado con el siguiente mensaje:
No se ha podido crear el directorio uploads. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.
No te preocupes, te decimos la solución fácil y sencilla para que tu página o blog con WordPress siga funcionando correctamente.
Aunque el mensaje dice que podría tratarse de un problema de permisos de la carpeta uploads, en la mayoría de casos puede producirse por una migración de un hosting a otro, o bien por el cambio de WordPress local a servidor. Si no has cambiado previamente nada de permisos de la carpeta uploads, ni tu servidor hizo cambios, no toques los permisos. La carpeta uploads debe de tener por defecto permisos 705.
Lo primero que debes de hacer es ir a Ajustes y clicar en Medios. Aquí fijaremos nuestra atención en la parte que se indica como Subida de archivos. Si nos fijamos bien ahora mismo hay una ruta /home/xxxx/public_html/wp-content/uploads en la parte marcada como Guardar los archivos subidos en esta carpeta.
Por defecto la carpeta de archivos subidos en WordPress por defecto es wp-content/uploads. En ocasiones, como en este ejemplo que indicamos, en algunos hostings esta ruta es cambiada.
Solución: Borra el texto del apartado Guardar los archivos subidos en esta carpeta y a continuación clica en Guardar Cambios. En este mismo momento desaparecerá ese apartado de la página Ajustes y Medios, y ya podrás subir imágenes y lo que desees de nuevo.