Sucede que en muchas ocasiones creamos una firma en Outlook Express en la cual subimos una imagen, por ejemplo del logotipo de nuestra empresa. Cuando vamos a enviar el mensaje se muestra la firma correctamente con la imagen en buena calidad, tal y como lo habíamos subido, pero al enviar, el destinatario, e incluso en nuestra bandeja de salida se muestra la imagen con pérdida de calidad, algo así como pixelizada o con ruido.

Las soluciones que se ofrecen desde Microsoft, pasan desde subir la imagen en mayor resolución, a indicar la dirección en Html. También, en muchas ocasiones puede tratarse de un problema de configuración de la salida.

Nosotros particularmente hemos tenido este problema y la solución fue bien sencilla. La imagen que subíamos era en PNG y al mirar la carpeta donde se guarda la firma vimos que se generaba una en formato GIF como pixelada. Evidentemente estaba cogiendo esa imagen para enviar en lugar de la png que subíamos. Tratamos de todo, pero la solución al asunto fue bien fácil.

Si tienes problemas con la calidad de las imágenes salientes en tu firma de Outlook: no subas la imagen en PNG – Súbela en formato JPG con máxima calidad y ¡solucionado!

Realmente, sin saber el motivo, estábamos empeñados en subirla en formato PNG, fue cambiarla a JPG y el receptor recibe los emails con la imagen en la misma calidad que se envían.

Pin It on Pinterest

Share This