Dropshipping en tiendas online

Tiendas online de dropshipping

El dropshipping es un sistema de venta en el que el minorista ejerce de intermediario entre el cliente final y el proveedor o fabricante. Es un proceso de venta en el que no existe la necesidad de almacenamiento de stock. Nosotros vendemos un producto que es enviado directamente al cliente por nuestro mayorista, sin la necesidad de almacenaje, por lo que el coste de local, mantenimiento, y de adquisición de producto desaparece.

Es un sistema sencillo, en el que sólo es necesario tener internet, (para gestionar la entrega del pedido y cobrar el importe correspondiente), pero no fácil.

En primer lugar debemos de encontrar proveedores que cumplan con los objetivos que nos hemos propuesto. Hoy día, son numerosos los mayoristas que se dedican a este tipo de venta. Lo difícil no es encontrarlos, si no que se adapten a lo que nosotros queremos ofrecer.

Tened en cuenta, que nuestra empresa no estará en ningún momento en contacto con el cliente, ni siquiera a la hora de la recepción de la mercancía. No prepararemos el producto, no nos ocuparemos del embalaje… todo dependerá de nuestro proveedor. Esto dificulta mucho la tarea a la hora de una reclamación, ya que el cliente nos ha comprado a nosotros, esto debemos de tenerlo siempre en cuenta.

En este caso, ahora más que nunca debemos de tener en cuenta la calidad del servicio, la atención al cliente. Hay que planificarlo todo detenidamente para no llevarnos sorpresas una vez iniciada la actividad.

Otro factor que hay que tener en cuenta, sobre todo si tratamos con proveedores de fuera de España, es la garantía del producto adquirido, en nuestro país es de dos años, pero en el extranjero no siempre se cumple esa garantía, por lo que la responsabilidad final recaerá sobre nuestra empresa, además debemos de tener en cuenta la moneda en la que compramos y posteriormente vendemos, porque con el cambio de divisas y fluctuaciones producidas, puedes llevarte una desagradable sorpresa respecto a los márgenes de beneficio.

Como en toda tienda online, debe de haber unas condiciones de venta, de entrega, de atención al cliente, … debemos anticiparnos a todas aquellas situaciones que nos llegarán, que serán mucho más fáciles de resolver si la elección de nuestro proveedor es la acertada (recomendamos trabajar con más de uno, sobre todo por si se diese la circunstancia de rotura de stock, podríamos recurrir a un segundo).

¿Estáis pensando en crear una tienda online de dropshipping? Debéis de tener en cuenta todos los puntos anteriores, pero en contrapartida os diremos que es un negocio con un coste reducido, por lo que bien llevado, puede resultar bastante rentable.

Pin It on Pinterest

Share This