guía Tinder
Tinder guía de uso

Tinder la red social de citas más popular. Disponible para los usuarios de más de 190 países y en más de 40 idiomas distintos es la aplicación (que no está relacionada con juegos) que más genera económicamente a nivel mundial. Lleva más de 430 millones de descargas. Toda una revelación.

¿Qué es Tinder?

Tinder es una app de citas (también puedes conectarte desde tu pc) que ofrece la posibilidad de contactar con personas de hasta nueve orientaciones sexuales, por lo que hay muchas posibilidades de que encuentres tu pareja. Tinder es una aplicación de citas, por lo que su finalidad es conectar personas con intereses comunes para entablar una relación. Ligar, al fin al cabo.

¿Cómo funciona Tinder?

Una vez descargada al aplicación debes completar tu perfil. Presta atención a la imagen principal ya que será la que mayor interacción provoque. Los perfiles verificados tienen un check azul. Esto genera mayor confianza en el resto de usuarios.

Para contactar con otro perfil, debe existir un interés mutuo. Sólo si te ha gustado un perfil (ya sea indicando con un corazón o superlike) y el otro usuario ha hecho constar su interés en ti se podréis chatear y tener una conversación. Cuando existe un interés recíproco se produce un match.

El objetivo es conseguir matches, es decir, el mayor número de contactos posibles para encontrar entre ellos a tu cita esperada.

Algunos datos de Tinder

  • Más de la mitad de los usuarios registrados son gente joven, de entre 18 y 25 años.
  • A través de Tinder se llevan a cabo más de 1.5 millones de citas cada semana.
  • Se han encontrado coincidencias en más de 60.000 millones de usuarios, por lo que tu cita perfecta, puede estar en Tinder.
  • En una aplicación que está diosponible en más de 190 países y en más de 40 idiomas.
  • Cada semana se utilizan más de 4.2 millones de GIFs en conversaciones en su aplicación.
  • Encontrarás usuarios de distintas orientaciones sexuales (hasta 9 disponibles en Tinder).

Breve historia de Tinder

La idea de Tinder surge de Sean Rad y Justin Mateen. Coinciden en el año 2004 en su primer año en la Universidad del Sur de California. Aunque cada uno trabaja en proyectos diferentes, no pierden el contacto y es en el año 2012, cuando lanzan la aplicación pero en un primer momento para usuarios de Apple. En el año 2013 ganó el crunchie de TechCrunch a la «Mejor nueva puesta en marcha de 2013» y entró en la lista de las 25 mejores aplicaciones en línea.

En el año 2015 lanza su modalidad Tinder Plus. A partir del 2017 ya es posible sincronizar Tinder con las cunetas de Spotify e Instagram, de forma que aumenta la compatibilidad entre los usuarios, e implementando el pasado año la verificación de fotos, lo que aumenta la confianza de los usuarios en la aplicación. su trayectoria es ascendente, con millones de usuarios que cada año se suman a su extensa comunidad.