Redes sociales tienda online

Redes sociales tienda online

Las redes sociales son una potente forma de comunicación: rápida, efectiva y con gran difusión. No es de extrañar que si queremos que nos conozcan, nuestra empresa debe de estar presente.

Vamos a hacer una breve clasificación de las redes sociales: de ocio y profesionales.

Entre las de ocio podemos destacar Facebook y Twitter como las principales, aunque las redes de imágenes como Instagram, Flick y Pinterest también gozan de mucha influencia en la red. Respecto a las profesionales su máximo exponente es Linkedin. Por supuesto existen más y de mucho prestigio, es necesario conocerlas e identificar en cuáles nuestra empresa puede gozar de mayor aceptación.

Una buena manera de publicitar nuestra empresa es a través de las redes sociales, pero eso si, debe primar la calidad, sino, incluso sería conveniente carecer de ello.

Qué debemos saber acerca de las redes sociales

Aunque hemos clasificado a twitter como una red social de ocio, puede llegar a ser una herramienta de trabajo imprescindible. Gestionar bien una queja o sugerencia a través de twitter puede ser una llamada a la acción en cadena para tu negocio. Si tienes cuenta de twitter presta  mucha atención, pues igual que puede reportarte muchos beneficios (exelente para promocionarnos de forma positiva)  puede resultar a la inversa, una publicidad nefasta para tu negocio a gran escala.

Respecto a Facebook vamos a prestar un par de consejos: crea grupos entre tus seguidores, realiza segmentación de los mismos. Bien gestionado puede ser una herramienta de promoción específica genial. Facebook es un excepcional escaparate. Utilízalo. Pero eso sí, no atosigues a tus seguidores, no abuses de la confianza depositada.

Respecto a las redes sociales de imágenes, sácales partido. Muchas empresas han utilizado esta herramienta y les han ido francamente bien.

Linkedin no es para lanzar ofertas. La mejor venta que puedes hacer es crear un excelente perfil de empresa. Muy buena para crear relaciones B2B (business to business). Ciuda bien esta red social si no quieres recibir denuncias por spammer.

En definitiva, ciuda de tu imagen, y sobre todo cuida de aquellas personas que de forma altruista pueden ser esenciales para una excelente publicidad de tu negocio.

Pin It on Pinterest

Share This