Woe

A veces somos un poco Woe… We’re sorry 🙁

Según como se estructure nuestra tienda online o página web, podemos afirmar que nuestro site estará orientado hacia la empresa o hacia el usuario o navegante.

WOE

Web orientada hacia la empresa (WOE). Es sencillo averiguar si nuestra web es WOE.  Un primer paso sería observar si se repiten de manera constante las palabras nosotros, nuestra empresa, nuestros clientes, nuestra experiencia… Otro dato de interés son los links situados en tu landing page, sobre nosotros, nuestros proveedores….

Si aún no tenemos claro si nuestra web está orientada hacia la empresa, debemos fijarnos en las imágenes y fotografías que forman parte de nuestra página. Si mostramos nuestro logotipo en numerosas ocasiones, fotografías de los integrantes de la empresa, logotipos de nuestros proveedores, transportistas…

Si este es tu caso, tu sitio web está centrado hacia tu empresa y no hacia el usuario.

WON

Si tu sitio web está orientado hacia el navegante (WON), aparecerán de manera constante llamadas en segunda persona. Si además ofrecemos contenidos de valor, intentamos resolver las dudas de nuestros usuarios con explicaciones acerca de nuestros productos o servicios, utilización de los mismos, casos prácticos, aportando enlaces de calidad, y priorizamos aquello que pueda interesar al usuario por encima de nuestra marca comercial, no hay duda. Tu web está orientada hacia el navegante.

Pero, ¿Cómo darnos a conocer si no hablamos acerca de nosotros?

Por norma general, al usuario no le va a importar quién es tu director general, o encargado de marketing, pero sí qué podemos ofrecerle para una situación concreta y por qué nosotros se lo podemos ofrecer en unas buenas condiciones.

El usuario no confiará en nosotros si no existen datos sobre la empresa, pero en vez de halagarnos continuamente, deja que sea él, el que con el trato, la información prestada, nuestra respuesta ante cualquier duda, reclamación … opine acerca de tu empresa.

Recuerda, piensa siempre en el usuario. Si aportas valor a quienes visitan tu web, el favor te será devuelto. Quizás no con una venta instantánea, pero seguro, que se convertirán en satisfechos clientes futuros.

Pin It on Pinterest

Share This