Búsqueda avanzada de Twitter

Si tienes una tienda online o página web y trabajas conjuntamente con redes sociales, no solo vale con publicar, también tienes que prestar atención a la información que puedes recopilar de las estadísticas de las mismas. Hoy vamos a hablar por encima de Twitter . Te animamos a que investigues y a  sacar el máximo rendimiento.

Buscar contenido en Twitter

En ocasiones deseamos buscar contenido de interés bien para compartir en redes o para informarte acerca de algún tema de tu interés-

¿Deseas buscar contenido en Twitter? Si aún no lo conoces te dejamos enlace al buscador avanzado de Twitter. Una buena herramienta que facilitará la búsqueda de contenido en esta red social.

https://twitter.com/search-advanced

Puedes buscar por palabras, por frase exacta, excluir palabras, por fecha.. te animamos a que eches un vistazo, seguro que te resultará bastante útil.

Aquí te dejamos algunos trucos para que tu búsqueda en el buscador de twitter sea más efectivo:

– Si ponemos después del término que nos interesa  el signo – y detrás la palabra que no queremos que aparezca la eliminará de los resultados de búsqueda

– Si entrecomillamos “” aquello que queremos encontrar sólo parecerá los resultados de búsqueda exacto a aquello que entrecomillamos.

– Si ponemos en mayúscula OR entre dos términos, aparecen esos términos en los resultados de búsqueda tanto juntos como por separad

– Si añadimos después del término que queremos buscar lang:es sólo aparecerán aquellos tuits que sean en español.

– Si añadimos después del término que queremos buscar Filter:images aparecerán sólo los que tengan una imagen en su tuit.

Analítica de Twitter (Twitter Analytics)

Para saber el alcance real de tus tweets, debes acceder al panel de Twitter Analitics. En el resumen inicial podrás ver el número de Tweets de los últimos 28 días, Impresiones de Tweets, Visitas al perfil, Menciones y Seguidores . Tenemos acceso a ver la actividad de cada tweet y verificar qué tipo de información tiene un mayor alcance.

En la barra principal si vamos a tweets, podemos seleccionar el rango de fechas en el que queremos visualizar las estadísticas,   visualizar los tweets,  tweets destacados, respuestas, las promociones que hayamos llevado a cabo, las impresiones, interacciones y tasa de interacción por tweet.

Estadísticas de Twitter, filtrado por fechas

En audiencia podemos observar el comportamiento / aficiones de parte de nuestra audiencia y usuarios de twiter en general. En caso de que hayamos efectuado publicidad, es my interesante analizar este aspecto, sobre todo para saber si hemos llegado a nuestro público objetivo.

En eventos podemeos encontrarnos con información muy interesante y curiosidades que quizás nos inspire a escribir algunos de nuestros tweets y a conseguir un mayor alcance.

Twitter es una fantástica herramienta. Os animamos a trastear en ella para sacarle el máximo rendimiento. Investiga, analiza y analiza la información que te proporciona.

Analizar cómo interactúa el usuario con nuestro contenido y saber el perfil de nuestra audiencia es fundamental para trazar una estrategia en redes sociales.

Pin It on Pinterest

Share This