Diseño de blogs para profesionales

Diseño de blogs para profesionales

Desde nuestra experiencia en el diseño de blogs, es que es una de las mejores inversiones para empresas, en concreto para tiendas online y sobre todo para profesionales, en lo que vamos a detallar a continuación. Cuando hablamos de profesionales nos referimos a freelances de cualquier sector, abogados, comerciales expertos en un tema determinado, coachs, diseñadores, modistas, arquitectos, incluso profesores particulares de cualquier disciplina.

Tener un blog es la mejor herramienta para conseguir cientos de clientes nuevos

El trato es sencillo, se ofrece información de lo que se es experto, la cual los posibles clientes buscan frente una necesidad y allí aparece el blog del profesional en cuestión. Muchas veces es bueno trabajar el posicionamiento de cuestiones sencillas pero altamente buscadas. Por ejemplo en el caso de un asesor puede poner como descargar el borrador de la declaración de la renta, con lo que habrá mucha gente que llegue hasta ahí, pero luego no sea capaz de terminarla por lo que este asesor gana enteros para convertirse en quien cobre por terminarle la declaración, ¿y cómo llegó este contacto a él? ¡por su blog!

Hablamos también del caso de otros profesionales como coachs. El coaching está cada vez más implantado en España y es la vía para que muchas personas alcancen sus objetivos. ¿Quién no ha buscado motivación alguna vez en internet? Si eres profesional del coaching escribe en tu blog sobre motivaciones, así te darás fácilmente a conocer entre usuarios que son potenciales de usar tus servicios.

Para el diseño de un blog profesional para profesionales, valga la redundancia, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El blog debe de tener un diseño claro y ameno donde se le de preferencia a la claridad de la exposición de la información.
  2. Los artículos deben ir finalizados con un bloque de información del autor del blog, donde se muestre su imagen, una pequeña biografía y el link a redes sociales, tipo Linkedin, Facebook y Twitter.
  3. El blog debe de poseer un formulario de contacto rápido, bien visible en toda la web, o bien en el menú principal o en la barra lateral.
  4. Se deben de habilitar los comentarios para los visitantes, para poder crear hilos de información adicional.
  5. Se debe de responder los comentarios de los visitantes, respondiendo sus dudas si es posible, en el caso de que no sea factible porque se necesita más información, se puede contactar con el visitante directamente, tratando de ofrecer los servicios.
  6. Las imágenes para los artículos del blog deben ser cuidadas, descriptivas del artículos y enfocadas a los potenciales clientes del blog.
  7. Debe de prevalecer el carácter didáctico en los artículos y tratar de prescindir lo máximo posible de tecnicismos.
  8. Tratar de publicar con cierta frecuencia, y aprovechando la temporalidad de cuando se publican los artículos.

Las ventajas de que un profesional haga uso de un blog para su actividad empresarial son largas de cuantificar, pero podemos resumirlas en dos muy importantes:

  1. Te definirás como un experto del sector.
  2. Conseguirás clientes nuevos de todo el país o el mundo, dependiendo de tu actividad.

En algunos artículos puedes describir un poco la faceta personal, por ejemplo como es la vida de un profesional de ese sector. Muchas veces la empatía de los lectores es un factor determinante para contratar a un determinado profesional. En algunos artículos también puedes tratar de ofrecer tus servicios de un modo sutil, por ejemplo: Si quieres conseguir clientes a través de un blog profesional, contacta con nosotros 🙂

Pin It on Pinterest

Share This