Ya ha llegado la primavera. Adiós al frío invernal. Ahora empieza la temporada de sol, ganas de salir con amigos y familia (siempre con las medidas necesarias ;))…. Los días se alargan, hacemos planes y… llega la temporada de dar una vuelta tanto a la casa, como al vestuario, por dentro y por fuera. Esta temporada puede ser una buen oportunidad para aprovechar en tu negocio.

tienda online primavera
Cómo vender online en primavera. Vende más en tu tienda online con una buena estrategia de marketing.

Si aún no tienes una estrategia que te haga subir las ventas o aumentar tus contactos, es un buen momento para ponerte manos a la obra.

Prepara tu tienda online para esta primavera

  1. Cambia tu escaparate. Lógicamente la ropa que se lleva en invierno, el calzado, o el maquillaje, complementos, etc… nos son los mismos que nos ponemos en primavera. Cambia la temporada y debemos ofrecer nuevos productos atractivos para los usuarios. Igualmente pasa si ofrecemos servicios de hostelería o decoración por ejemplo. Debemos adelantarnos a nuestro usuario y ofrecer lo que va a necesitar desde ya.
  2. Actualizar Blog. Importante escribir sobre nuestra actividad, qué se va a llevar esta temporada, cuál es la tendencia en formas, colores, etc… esto es aplicable desde ropa a alimentación, desde maquillaje a profesionales expertos en decoración, no es excusa decir esto no sirve para mi actividad. Es un error que seguro que tu competencia puede aprovechar.
  3. Ofertas exclusivas. Es una oportunidad buenísima para deshacerte de tu stock sobrante. Aún no ha llegado el verano. Saber el dicho hasta el 40 de mayo…. Realiza ofertas, concursos etc… con aquellos productos o servicios que sabes que es más complicado vender en verano y que aún tienen salida.
  4. Redes Sociales. Las imágenes son fundamentales en el mundo online. Si tienes imágenes propias, originales, de tus productos o realizando tus servicios, no olvides darle vida, y moverlas en redes sociales. Seguro que tienes clientes que estarán encantados de aparecer con tus zapatos o de mostrar su dormitorio recién estrenado.
Prepara tu tienda online para esta primavera
Prepara tu tienda online para esta primavera

Fechas que tienes que tener en cuenta en el mundo online esta primavera 2021

Te ponemos por escrito las fechas que tienes que tener en cuenta, saber que unos días antes tienes que crear pack especial, oferta o regalo específico, ya que son oportunidades para tu negocio:

  • Semana santa 2021: este año comienza el 28 de marzo (Domingo de Ramos), además el 5 de abril es festivo para varias comunidades autónomas (Cataluña, la Rioja, Navarra, País Vasco…). Esta fecha no solo es buena para estimular el turismo (este año de interior, y con las medidas estipuladas por cada comunidad). Todo está ligado, desde tiendas online de maletas a reservas de restaurantes. Aplica a tu sector la estrategia correcta.
  • Día de la madre. Primer domingo de mayo. Este año cae el domingo 2 de mayo.
  • Cuarta semana de junio: entrada del verano el 21 de junio, junto con la finalización del curso escolar 2020-2021.

Dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres debes de aprovechar las festividades locales, ferias, etc… Por ejemplo, si eres de Córdoba saca partido a los patios cordobeses. Tu estrategia dependerá del sector al que te dediques y de los objetivos a alcanzar. Este año más que nunca una estrategia de venta online puede suponer un gran beneficio para tu negocio.

Cómo una estrategia online puede ayudarte a vender más

En primer lugar, traza tus objetivos, objetivos reales y alcanzables. Y lamento decirte, que se necesita invertir tiempo y dinero.

Es muy difícil trazar una estrategia si no soy consciente de mi situación inicial, no sé cuáles son mis debilidades e intento solucionarlas con una estrategia de marketing sin solucionar mi problema de base.

En primer lugar, tienes que saber en qué punto se encuentra tu negocio.

No puedo trabajar seo con problemas técnicos en mi web, o no debo invertir en redes sociales sin conocer a mi audiencia, por ejemplo. Una vez conocemos nuestro punto de partida y tenemos nuestro objetivo, sea cual sea tu estrategia, de dejamos algunos puntos que no podrás pasar por alto en tu site:

  • Imágenes atractivas que capten la atención.
  • Interactúa en redes con tu audiencia. Realiza algún sorteo, Realiza alguna conexión en directo en la que ofrezcan algún consejo, o des algún tipo de tutorial gratuito que sirva para atraer a tu público objetivo.
  • Ofrece valor al usuario. No nos cansamos de repetirlo. La mejor forma de fidelizar a un cliente y captar nuevos es presentándote como un verdadero profesional, y para ello debes de resolver dudas, ofrecer consejos, y diferenciarte de cierta manera de tu competencia.
  • El SEO importa. No dejes de lado tu site. Actualiza contenido, debes de estar pendiente de su velocidad de carga, conseguir enlaces de calidad, vigila tus enlaces salientes, presta atención a tus cuentas de analítica, y siempre, debe primar la calidad.
  • ¿Tienes ya un objetivo? ¿Sabes qué herramientas están disponibles a tu alcance? Puede que una campaña en redes de ayude a conseguirlo, pero puede que una campaña de email marketing sea más efectiva según nuestro público objetivo, o puede que apuestes por un producto específico, en vez de algo más general….
  • Cuenta siempre con profesionales que te ayuden a resolver tus dudas, y recuerda que en ocasiones una mala estrategia te hace perder mucho más que tu dinero y energía. Siempre valora pros y contras antes de comenzar, qué quiero conseguir y punto de partida.

Conoce tu negocio, trabaja primero por una base sólida y después, realiza tu estrategia. Esta primavera, Triunfa con tu tienda online.

Pin It on Pinterest