Elige el regalo perfecto para el día del padre

¿Aún no has empezado a trabajar para el día del padre? Aún estás a tiempo, pero debes ponerte manos a la obra de inmediato. En este post vamos a darte algunas ideas que esperemos te ayuden a mejorar tu estrategia de venta en tu tienda online.

¿Puede ser mi producto o servicio el regalo perfecto? El día del padre es una buena oportunidad para dar a conocer tu negocio online. Aprovéchalo y saca el máximo partido. La manera de presentar tu producto o de incentivar las ventas posteriores dependerá en buena medida de cómo trabajes para ello, así que te animamos a que empieces a trabajar desde ya. Piensa en tu producto, crea una imagen atractiva, un buen eslogan, ….

Cómo a incentivar la venta en el día del padre

Porque padre no hay más que uno, y en un mundo donde lo original premia, tenemos que pensar cómo hacer más atractiva la venta.

Incentivar la venta online para el día del padre, personaliza tu producto

Incentivar la venta online para el día del padre, personaliza tu producto

1.Presenta de forma atractiva tu producto o servicio

En primer lugar realiza una imagen atractiva con una frase que invite a informarse acerca de tu producto. Una imagen de calidad, cuidada, que llame la atención, será el primer paso a seguir.

Después describe con detalle tu producto o servicio. Si es posible, y cuentas con un blog, explica por qué el producto o servicio que ofreces es el regalo prefecto para tu cliente potencial. Un ejemplo, si tienes una tienda online de productos deportivos, presenta el regalo perfecto para un padre deportista, vital, activo, con iniciativa, para un hombre que busca superarse, haz hincapié en los valores que presenta tu cliente, y a partir de ese punto de partida vende tu producto. Explica qué puede aportar y por qué es perfecto para él.

2.Oferta atractiva

Quizás no tanto por el precio como por las ventajas que puedes ofrecer a tu cliente. Un ejemplo, sólo por realizar tu compra del día del padre te regalamos un vale adicional para descontar en tu próxima compra. Debes aprovechar este día al máximo. ¿Qué mejor forma de poder conseguir una venta posterior?

3.Personaliza tu regalo

Personalizar un viaje, una cena o un tatuaje, con un detalle especial para ese papá especial es un punto a tu favor.  Pero, ¿cómo personalizar un producto acabado listo para vender? Ofrece la posibilidad de un envoltorio original, con una tarjeta con mensaje personalizado. Una etiqueta en la que ponga el nombre del homenajeado con una frase…  Es un valor añadido que seguro será visto positivamente por tu cliente.

4.Utiliza las redes sociales

Para llegar a un mayor número de personas debes de darle caña a Facebook, Twitter, Instagram, … recuerda que debes llegar al mayor número de usuarios posibles, pero sin ser repetitivo. Compartir un post de ideas para regalar el día del padre hecho por nosotros nos puede beneficiar, o un regalo personalizado, debes compartir tu oferta, pero no debes bombardear a tus seguidores con tus productos.

5.Organiza un sorteo

En ocasiones un sorteo puede tener una buena repercusión, puesto que es una forma de publicidad que puede centrarse mucho más en personas que realmente le interesa tus productos o servicios, por lo que puedes conseguir una mayor conversión.

6. Atención al cliente

Contesta las dudas de tu cliente a la mayor brevedad posible. Mantén siempre tus datos de contacto a la vista, tanto en tu tienda online como en las redes sociales. Un correo de agradecimiento por la compra, … Cuida los detalles. Personaliza tu email con tu firma, por ejemplo junto con tus datos de contacto.

7. Algunos puntos indispensables para tu tienda online

  • Unas condiciones de compra accesibles
  • Unos gastos de transporte claros y visibles, por ejemplo en un banner.
  • Distintas posibilidades de pago. Da la opción de transferencia bancaria y pago con tarjeta (si hay más mejor).
  • Página navegable e intuitiva
  • Rápida velocidad de carga

Esperamos que este post os haya dado algunas ideas de cómo ayudar a incentivar la venta online. Si queréis hacer cualquier aclaración para ampliar, o tenéis cualquier duda dejad un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This