conseguir enlaces

Donde conseguir enlaces para tu tienda online o página web

Esta es la pregunta del millón para muchos emprendedores online que comienzan con su negocio. Sobre todo cuando comienzan a investigar las razones de por las que su tienda online no tiene tráfico, con lo consecuente: no tiene ventas. Y es que el posicionamiento SEO requiere una buen diseño en código, una buena arquitectura web pero también una buena estrategia de linkbuilding.

En este post te vamos a orientar dónde conseguir enlaces de calidad, y directamente decir algunos lugares donde puedes conseguir tus primeros enlaces para que tu tienda online, blog, página nicho o página web comience a tener sus primeras visitas y a posicionarse… ¡Comenzando la escalada para Triunfar en la Red!

Tipos de enlaces

Los enlaces pueden ser enlaces Follow o No Follow. Ambos enlaces pueden llevar tráfico a tu página, que en el fondo es lo que quieres, pero también pueden decirle a buscadores como Google que tu página existe. Si puedes elegir… mejor un enlace Follow puesto que los enlaces Follow son los que mejorarán la reputación de tu página web o tienda online, eso si, son los más difíciles de conseguir.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que todos los enlaces no valen para posicionar tu web, es más, algunos en portales de dudosa reputación es mejor obviarlos y no ser enlazados. Olvídate de plataformas que los envían de modo automatizado, o de que tu enlace se muestre en una página de temática mal vista a ojos de Google.

Enlaces en otros blogs

Este es el modo más clásico que ha existido en la creación de enlaces. Cuando comencé hace ya casi 15 años en el mundo de Internet, los enlaces eran la verdadera razón de poner un enlace. Tu enlazabas en tu blog las páginas webs o blogs que te gustaban. Muchas veces recibías un email de alguien que tenía un blog y valoraba el trabajo que hay detrás y te ofrecía un intercambio de enlaces. Todo iba bien y era positivo, pues esos links generaban tráfico, pero cuando apareció la oportunidad muchas webs trataron de manipular estos enlaces, apareciendo auténticas granjas de enlaces que Google penalizó.

Hoy en día existen muchos modos de que un blog te enlace, por ejemplo escribiendo un artículo de calidad como invitado, intercambiando un enlace si es de temáticas parecidas, o simplemente porque el dueño del blog le apetece hablar de ti, por gusto o por un precio.

Nuestro consejo es que trates de dar con los blogs más representativos de tu sector y trates de llegar a un acuerdo, sea cual sea, para tratar de que te enlacen. Algunos blogs aceptarán sin condición, otros te pedirán algo a cambio (productos de tu empresa, dinero, algún link en otro lugar…) y otros directamente ni te responderán.

Enlaces en periódicos y revistas

Este tipo de enlaces pueden ser los que más valor aporten, y según el periódico los que más tráfico te lleven. Estos enlaces se hacen como notas de prensa patrocinadas normalmente, el problema es que su aceptación no es siempre, debido a las políticas editoriales. Pero hay un problema más, y quizás más grave para ti, el precio que se paga es realmente alto en algunos casos, por lo que requiere de una inversión que debe de ser cuidada y estudiada.

Si de algún modo eres noticia, esperemos que por algo bueno, la prensa hablará de ti y seguramente te enlace… ¿pero qué posibilidades hay para que seas noticia? En este caso es mejor contratar a una agencia de publicidad o hablar con el departamento correspondiente del medio que quieras aparecer.

Enlaces en redes sociales

Pues si, algo que tienes muy fácil y que suma es los enlaces que puedas conseguir en redes sociales. Estos enlaces son los que más tráfico llevan a tu tienda, aunque sean No follow. Puedes comenzar creando tu perfil en Facebook, en Instagram, en Twitter, Youtube, Linkedin… tienes muchos lugares donde comenzar ahora mismo a crear tus links.

enlaces redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter…

Un consejo que te vamos a dar… sino vas a gestionar una red social debidamente… mejor no te crees un perfil. Si alguien aterriza y no ve contenido, dejará mala sensación en esa persona, esto sobre todo si vendes servicios. Te lo decimos porque nos dedicamos a ello aquí y es muy frecuente de que haya empresas que tienen perfiles en todas las redes sociales que le hacen más daño que beneficio.

Enlaces en directorios

Los directorios web han sido los verdaderos precursores del posicionamiento en Internet y de las búsquedas. ¿Conociste el directorio de Yahoo, o de Terra? Aunque el que realmente te lanzaba era DMOZ, ese directorio de últimas costaba la vida la inclusión (nosotros estuvimos)

Aquí te vamos a dar los lugares claros y directos donde podrás conseguir tus enlaces de forma rápida y que servirán para que Google sepa que tu página exista, además contribuirán a mejorar tu posicionamiento y autoridad y llevarán tráfico a tu web.

  • Tiendas Online (https://tiendasonline.co) – Este es un directorio de tiendas, donde podrás crear una ficha para tu tienda online. Te permite publicarlo en una o varias categorías, hacer una descripción de tu tienda, indicar las formas de pago, incluir imágenes o vídeos… además te deja indicar las marcas o productos que más te interesen, para que el directorio trate de posicionarlos en la búsqueda orgánica de aquellos usuarios que buscan comprarlos.
  • AZ SEO Link (https://azseolink.com) – Este es un directorio internacional de reciente creación que trata de recuperar el espíritu de los antiguos directorios web como DMOZ o Yahoo. Este directorio permite posicionar a páginas web tanto en inglés como en español. Solo tienes que elegir la categoría donde tu tienda online iría y publicar una pequeña descripción.
  • Spain Online  (https://www.spainonline.es) – Si tu empresa o tienda online es de España podrás publicar una ficha bastante completa en este directorio pensado para la promoción de las empresas españolas, tanto a nivel nacional como internacional. En algunos planes se permite la publicación incluso en inglés. Además tiene muchas otras utilidades que quizás sirvan para el marketing de tu negocio.
  • Páginas Amarillas (https://www.paginasamarillas.es) – Las clásicas páginas amarillas de toda la vida son también una ayuda para esto del SEO. Pueden enlazarte y tendrías un dominio de autoridad que haga link a tu url. Ya sabes, solo tienes que buscar la categoría y publicar ahí tu anuncio.
  • QDQ (https://www.qdq.com/) – QDQ es un directorio de profesionales del tipo anterior que puedes anunciarte y crear un enlace a tu página web. Además podrás mostrar información de interés para posibles clientes y los usuarios pueden dejar opiniones de tus servicios.

 

conseguir enlaces

Una agencia SEO es la mejor opción para conseguir enlaces

Agencia posicionamiento SEO

¡Hola! aquí estamos, para quizás la mejor opción para ti. Una agencia de posicionamiento SEO sabrá el mejor lugar para dejar enlaces de tu tienda online o página web de tu empresa. Aunque esto que te hemos dicho está bien para iniciarse, pero lo ideal es construir una estrategia y actuar. Entre otras cosas un SEO verá cuáles son los enlaces que más convienen a tu web, basándose en métricas, tendencias de tu mercado, los enlaces que tiene tu competencia… etc.

Ya sabes que si quieres posicionar tu página web correctamente puedes contar con nosotros ¿no? Eso si, no pienses que esto del SEO es un plan mensual de links ni nada por el estilo, hay muchos más factores en juego y requiere mucho tiempo y estudio. ¿Quieres que hablemos? Dale aquí a contactar y te responderemos lo más rápido posible.

 

Pin It on Pinterest