efecto sandbox, tiempo de espera resp

Si eres un sitio web de nueva creación, no verás resultados respecto al posicionamiento web de manera inmediata: Efecto Sandbox.

Acabas de crear tu tienda online. Aunque tienes enlaces de calidad, un contenido relevante, etc, no apareces entre las primeras posiciones en Google. Este hecho puede frustrarte en un principio, pero no desistas, todo tiene su explicación.

Google aplica lo que se denomina efecto sandbox, que es como una especie de filtrado que evita que una página web de nueva creación se sitúe entre las primeras posiciones de Google, aunque ese sitio web esté perfectamente optimizado para ello. Es un tiempo de espera para conseguir la confianza de este buscador.

Hay páginas web o tiendas online cuyo tiempo para salir de este periodo es inferior al resto debido a la cantidad de enlaces de calidad y contenido que poseen. No debemos desesperar, y durante este periodo en el  que parece no haber resultados, seguir avanzando , seguir consiguiendo enlaces, etc, de esta forma conseguiremos que una vez superada esta prueba, nos posicionemos de forma más rápida respecto  a nuestras palabras clave elegidas.

El efecto sandbox se originó para evitar la cantidad de sitios spam  que se creaban en un principio con el objetivo de ganar dinero de forma rápida y posteriormente eran eliminados.  Existían muchos webmaster que creaban un sitio web de forma rápida y enlazaban con otros muchos  que ya gozaban de cierta calidad, con un buen pagerank. En ocasiones, estos sitios web eran de calidad y ofrecían valor al usuario. En otras, eran sitios spam, meramente creados con un objetivo económico definido.

Esta es una de las razones por las que un sitio web antiguo goza de más prestigio y calidad que uno nuevo. Si deseas conseguir enlaces de calidad, ofrece enlazar tus contenidos a sitios que gocen de una trayectoria en internet. No es el dominio lo que asegura que ese sitio tenga una larga trayectoria, puesto que ha podido variar de dueño y cambiar su actividad, sino la antigüedad del sitio web que posee ese dominio.  Sigue trabajando de forma constante, es el único camino hacia el éxito de tu tienda online.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This