Error: copiar contenidos en tu tienda online o página web

Error: copiar contenidos en tu tienda online o página web; Acierto: contenidos novedosos que aporten valor al usuario.

Cuando tenemos la ilusión de crear nuestra empresa en internet, queremos que sea original, con contenidos novedosos, autogestionable, nos preocupamos del posicionamiento natural en buscadores (SEO), un largo etc, y sin embargo, una vez la tenemos en funcionamiento, en muchas ocasiones cometemos el error de copiar contenidos de terceros o importar bases de datos directamente del proveedor (sin aportar más contenido y sin cuidar la información aportada), por ejemplo. Vamos a comentar estos casos que suceden con frecuencia en una página web o tienda online, errores de los que no somos conscientes pero pueden influirnos de forma negativa de cara al posicionamiento web.

Error 1: Copiar contenidos de terceros

En este caso, vamos a presuponer que la otra parte nos ha dado consentimiento expreso para publicar en nuestra web o tienda online la información ofrecida a nuestros usuarios, y hemos incluido nuestro enlace hacia este sitio (si lo hiciéramos sin permiso previo, estaríamos incurriendo en una falta recogida en la Ley de Propiedad Intelectual).

Una vez realizada la transcripción del texto tal cual en nuestro sitio web, Google escanea aquello que hemos introducido “nuevo” en internet. Verifica que otra página ya tenía con anterioridad este contenido, interpreta que no ofrece nada nuevo, que no aporta valor al usuario, por lo tanto, no importa lo bien escrito que esté el texto, ni las etiquetas que utilicemos, etc, no se conseguirá un buen posicionamiento.

Si por consiguiente, redactamos nuevo contenido, contando la misma historia pero de distinta manera, estamos aportando un nuevo contenido desde nuestro criterio y experiencia, y además nos preocupamos de marcar títulos, utilizar etiquetas, detallamos las imágenes…. etc,  este nuevo contenido nos premiará positivamente.

Error 2: importar base de datos directamente del proveedor sin aportar valor a la información que ya poseemos

Existen ocasiones, en la que no disponemos de tiempo suficiente o personal que esté pendiente de los cambios que se producen en el catálogo de los proveedores como pueden ser variación de precios, cambio de referencias, ofertas… y es más sencillo realizar importaciones de la base de datos del proveedor con actualizaciones automáticas. En este caso, si no realizamos ningún tipo de modificación,  para Google, estamos incorporando de otra web datos existentes, por lo que seguimos sin aportar nada nuevo, volvemos a reproducir información que ya está disponible para el usuario.

Nuestro posicionamiento web sigue sin ser positivo, y nuestro desánimo también. Siempre podemos mejorar, pero ello conlleva tiempo y un buen trabajo.

Estar en las primeras posiciones y conseguir ventas es posible. Ser original, aportar valor al usuario, prestar atención a los errores que se puedan cometer y modificarlos para que se conviertan en aciertos es imprescindible para poder estar entre las primeras posiciones. 

Pin It on Pinterest

Share This