Cómo vender mi producto en mi tienda online

Cómo vender mi producto en mi tienda online

Conocer tu producto es esencial para saber cómo hay que venderlo. No nos referimos a las características técnicas, o medidas que pueda tener, sino los beneficios que este artículo tiene para tu cliente.

Aprovecha los días festivos

En estos días tenemos una oportunidad excepcional para la venta, pero debemos de trazar la estrategia adecuada. Este fin de semana tenemos el puente de la Inmaculada en España, aprovéchalo. Muchas personas buscarán los regalos de Navidad en estas fechas. Pero, ¿Cómo hacer que mi producto destaque sobre los demás?

Destaca sus beneficios, no sus características. Si tenemos una tienda online de juguetes, debemos resaltar las cualidades de nuestros productos, si son seguros, que cualidad destacará en el niño, ¿es un juguetes que estimula su memoria? ¿estimula su aparato psicomotor?¿Le ayudará a relacionarse? ¿o influirá positivamente en su creatividad? Son estas las características principales que debemos destacar. Por supuesto, debemos de dejar constancia de todas las características técnicas, físicas y químicas del juguete, pero para trazar la estrategia de venta, es imprescindible saber los beneficios que reportarán a quién los utilice.

Vamos a poner el mismo ejemplo para una tienda online de zapatos. Por supuesto que las características físicas del producto son imprescindibles, pero debemos de vender un estilo, una seguridad en la persona que los lleva puestos, para un estilo de vida o para personas con una personalidad específica. Si además de describir el producto hacemos alusión a las características personales que serán fortificadas por las propiedades del mismo, estamos aportando valor adicional, que puede ser la diferencia entre un producto que se queda en el carrito de la compra o una venta real.

Aunque siempre debemos de tener en cuenta estos consejos, en esta época del año las personas somos más receptivas para la compra. No lo desaproveches. Viste tu página de aterrizaje con aquellos productos que quieras destacar. Felicita las fiestas, decora tu tienda online, vístete de fiesta para recibir este tiempo que seguro será muy productivo si trabajas con paciencia y estructuras tu trabajo según la estrategia a seguir.

¡Feliz puente!

Pin It on Pinterest

Share This