Empieza la temporada de rebajas. En tu tienda online toca cambiar escaparates e intentar incentivar la venta,  sabemos que no es tarea fácil.

Aunque la bajada de precios es la mecanismo estrella de las rebajas,  existen otras alternativas que puedes realizar para ofrecer productos a los usuarios y atraer tráfico a tu site. Te dejamos algunos consejos para tener en cuenta en esta época del año. Tanto si estamos en la temporada de rebajas de verano, como la temporada de invierno, te invitamos a tener en cuenta estas recomendaciones. Debes anticiparte y trazar tu plan con antelación. 

Crea una experiencia de compra cómoda y sencilla, que invite a volver a experimentarla. Aportar valor a tu cliente es una necesidad.

Consejos para preparar tu tienda online para las rebajas:

  • Cambia escaparate tanto en tu tienda online como en redes sociales.
  • Comparte en redes sociales tus productos especificando el descuento efectuado. También comparte noticias, recomendaciones, etc… que inviten a compartir tu contenido y ayude a aumentar el alcance de tus publicaciones.
  • Mejores descuentos o productos más atractivos en tu página de inicio.
  • Prepara un post interesante con  consejos, recomendaciones, curiosidades para el usuario, etc,  que te ayude a incrementar el tráfico a tu sitio web.
  •  Momento perfecto para dar salida a excedente de producto.  El 2 x 1. Si tienes demasiado sock de un determinado producto, una buena forma de darle salida es  comprando dos unidades te regalamos una. O por ejemplo, por compra superior a un importe concreto te regalamos…. Es una buena forma de vender un producto que puede quedar desactualizado y que será complicado que se efectúe la compra posteriormente.
  •  Siempre cuida a tu cliente. Aunque estamos en rebajas la calidad en la atención, en el producto, la garantía, etc… debe de ser exactamente la misma que cuando estamos en temporada ordinaria.
  • Especifica claramente los descuentos y la temporada de rebajas.
  • Productos de continuidad. Hay productos que por sus características no tendrán ningún descuento y que su venta se realiza en toda época del año. Aprovéchalos como puente para dar salida a otro tipo de producto (por la compra de 2 unidades te regalamos…. ).
  • Avance de temporada. Siempre se agradece algún producto de la temporada para que el usuario pueda ver  las nuevas tendencias y que sirva  para que el usuario vuelva a visitarnos posteriormente.
  • En vez de descuentos muy agresivos, también puedes regalar un porcentaje de descuento para compras posteriores. Un cupón de descuento válido sólo para la fecha que estimemos.
  • Organiza un sorteo sólo para tus clientes. Por compras superiores a tal importe, sólo dando me gusta a nuestra publicación, entrarás en un sorteo de …. O para tus seguidores de redes sociales.
  • Velocidad de carga. Optimiza tus imágenes. La velocidad de carga es muy importante de cara la usuario. Recuérdalo. Puede hacerte ganar o perder una venta.
  • A menos clics, más conversión. Que finalizar la compra sea rápido, sencillo y no un largo proceso.
  • Presta atención a tu versión móvil. Visualiza tu página en todos tus dispositivos y comprueba su correcto funcionamiento.
  • Redireccionamiento de aquellos productos que no estén ya disponibles por otros similares de forma que la cantidad de errores de tu sitio web sean los menos posibles.
  • El proceso de compra no termina con el pago del producto. La recepción de la mercancía, presentación del producto … Todo cuenta, desde la primera interacción, ya sea en redes, en el buscador o a través de una newsletter.

Qué tener en cuenta antes de preparar tus promociones

Fecha de inicio. Es importante anticiparte. Saber cuándo comienzan las grandes marcas y tener tu tienda preparada para que esté lista para ese día. Y, por supuesto, tener todo pensado con antelación. Porcentaje de descuento, productos gancho, etc. Piensa que las rebajas están en todos lados al mismo tiempo, por lo que no perder tu esencia es prioritario.

Otra cuestión a tener en cuenta es enviar una newsletter a tus clientes avisando de tus mejores descuentos. Indicar en la web y redes, los últimos productos en stock, redirigir a similares cuando ya no haya stock, o indicar una cuenta atrás para la finalización también es importante de cara al usuario. Y por supuesto, antes de la finalización de las rebajas, hay que pensar en el adelanto de temporada. Previsión, anticipación y plan de actuación.

Puntos indispensables que tener muy claros antes de la venta:

  • Qué vendo. Conocer mi producto o servicio, sus ventajas y transmitirlo.
  • A quién le vendo. Pleno conocimiento de mi clientes. (Mujeres u hombres de 18 a 65 años no es conocer a tu clientela).
  • Cómo lo vendo. Cuál es tu canal de venta principal, dónde están tus clientes, cómo llegar hasta ellos.
Conocer mi producto y qué puede aportar, a mis clientes y a sus necesidades, cómo venderlo, qué canal de venta es el adecuado y qué estrategia es la más óptima, es indispensable para tener éxito en la venta.

Conocer estos puntos antes de cualquier estrategia, y sobre todo antes de crear cualquier tipo de promoción es indispensable tener éxito en nuestra campaña de compra.

Estos son sólo algunas recomendaciones para que tengas en cuenta durante el periodo de rebajas. Esperamos que se cumplan tus previsiones de venta online para esta temporada.

Pin It on Pinterest