Estamos decididos. Hemos puesto en marcha nuestra negocio online. Hemos pensado en nuestros productos, su forma de presentarlos, nuestra página de inicio, banners, tenemos confeccionado nuestro plan de marketing…  un largo etc en el que invertimos nuestro tiempo.

Ahora, ha llegado la hora de tener en cuenta otros conceptos, menos atractivos, pero igual de necesarios: redacción de textos. En este artículo nos centraremos en términos y  condiciones de uso para una tienda online.

Debemos comunicar al usuario de manera sencilla los pasos a seguir en caso de que se produzca una devolución, transporte, tiempo, notificación… pensad que si no se notifica, los plazos de devolución, pueden verse alargados, se podrá devolver todos los productos sin excepción, por lo que tenemos que prestar atención a este apartado si no queremos encontrarnos con sorpresas posteriores.

  • Dejar claro cuándo se recibirá la factura y en qué medio. El cliente debe recibir la factura físicamente, pero podemos dar la opción de que se reciba por correo electrónico. El cliente debe ser consciente que el hecho de realizar un pedido online conlleva los mismos derechos y/o obligaciones que en una tienda física.
  • A qué dirección, teléfono… debe dirigirse el usuario si desea realizar cualquier consulta/reclamación.
  • En qué casos se aceptará la devolución del producto.No es lo mismo devolver un producto que podemos volver a vender, que un pedido confeccionado específicamente para un cliente, o por ejemplo artículos perecederos.
  • En qué condiciones se aceptará la devolución de un producto. También debemos especificar claramente si para hacer efectivo el abono es necesario recibir el embalaje en perfectas condiciones, precintos…
  • Cuánto tiempo tiene en cliente para realizar la devolución de su pedido. Si no lo especificamos, este tiempo puede alargarse hasta tres meses.  Por ejemplo, imaginad que se produce una rotura en el transporte, y el cliente lo comunica en el tiempo que nosotros hemos puesto en las condiciones de uso para aceptar la devolución, pero si han pasado más de 24 horas, ya no nos cubre el seguro de transporte. Este caso es una excepción, por lo que debemos variar el tiempo de comunicación para este supuesto. De no ser así, nos veríamos obligados a efectuar la devolución y perderíamos económicamente el importe del producto más los gastos de transporte.
  • Cuándo corren los gastos de devolución a cargo de la empresa y cuándo a cargo del cliente.
  • A través de agencia de transporte realizar la devolución del producto para que sea aceptada.
  • Importe del transporte. Cuánto nos va a costar el transporte cuando realizamos un pedido. Aunque vendrá especificado una vez confirmamos el pedido, no está de más hacer mención al respecto para que el cliente sea consciente de ello.
  • Si lo productos tienen garantía post- venta, en qué casos se cubre, cómo gestionar la reparación…
Condiciones de uso y términos generales de venta en una tienda online

Condiciones de uso y términos generales de venta en una tienda online

Hay que tener en cuenta, que aquello que no se especifique claramente, puede posteriormente ser objeto de reclamación. Esto sólo algunos aspectos que no se te pueden pasar por alto.

¡Importante! Antes de completar la compra, cuando se confirma el pedido, el cliente debe aceptar las condiciones de uso para poder recibir su pedido. Este punto es imprescindible.De todos modos, si eres cliente o estás pensando hacer tu tienda online con nosotros, nos encargamos de este punto. Sea cual sea tu elección, tened en cuenta que unas condiciones de uso y términos generales de venta bien redactados pueden evitarnos reclamaciones posteriores.

 

Pin It on Pinterest

Share This