día de la madre 7 de mayo de 2017

Este año 2017 el día de la madre será el próximo 7 de mayo. ¿Aún no tienes creada tu estrategia de venta? Te animamos a que te pongas manos a la obra para que conseguir los resultados esperados.

Todas las madres son especiales. Encontrar el regalo perfecto para el día de la madre no es tarea fácil, pero puedes hacer que el usuario entienda que tu producto es el ideal, que tu servicio es el indicado o que tu artículo es más que recomendable ¿Cómo hacerlo? En primer lugar intenta definir claramente tu objetivo. ¿Ya lo tienes? Pues manos a la obra.

Incentivar la venta online para el día de la madre

Para este día es imprescindible que te muevas por sentimientos. Imagínate que tienes una tienda física y alguien entra y se interesa en un producto para el día de la madre, la pregunta correcta que el vendedor debería hacer al posible cliente es: ¿Cómo es ella?

Lo importante es ella, esa persona fantástica (heroína, ya que ser padres en general es un acto de valentía) que siempre ha estado, está y estará a tu lado de forma incondicional. En el mundo online debemos de explicar por qué este producto o servicio es especial, qué valores, características, o personalidad tiene la persona interesada en él, de forma que el usuario pueda ver identificada a esa persona especial cuando se interese por un determinado artículo.

Debes de tener en cuenta ciertos factores que son imprescindibles:

  • Imágenes de calidad, en el que se muestre el producto o servicio y si es posible imágenes en  el que se muestre a una madre con el  mismo.
  • Descripción adecuada del producto o servicio. Nunca nos cansaremos de decir que una buena descripción es imprescindible si te dedicas a la venta online y quieres que tu página sea vista de manera positiva por parte del usuario.
  • Cambia escaparates. Varía tu slider o imagen de portada. Desde ya, realiza pack regalo, trabaja por un producto que sea vistoso y con un precio competitivo, utiliza una buena imagen y comparte en redes sociales para llegar al mayor número de personas posibles.

Estos puntos deben de ir acompañados de un producto / servicio atractivo a un precio competitivo.

Cómo incentivar la venta online para el día de la madre

Elige tu estrategia adecuada para el día de la madre

Puede que la venta online no sea lo que buscas. Puede que lo que quieres sea atraer tráfico a tu sitio web, que tu canal aumente el número de suscriptores, etc… El primer paso, define tu estrategia.

Lo que sabemos es que en estos días los términos de búsqueda regalos para el día de la madre, regalos originales para el día de la madre, manualidades, etc…. aumentan sin cesar. Debemos de aprovechar estos días y trabajar para que nuestro objetivos puedan cumplirse. Por ejemplo, si tenemos un blog de recetas de cocina, podemos realizar un menú perfecto para el día de la madre, qué mejor manera de sorprender a nuestra mamá con un plato riquísimo con una decoración espectacular, o si tenemos un canal de cine hacer un listado de las mejores películas para ver madres e hijos una sesión de cine en familia por el día de la madre!; o un servicio especial pensado por y para ella,… Seguro que tienes un montón de ideas para poner en práctica.

Disfruta el día de la madre de la mejor forma posible, como ella ninguna

Tanto si tienes una página web, blog o tienda online, te aconsejamos una serie de aspectos que tienes que tener siempre presentes:

  • Rápida velocidad de carga
  • Apariencia sencilla e intuitiva
  • No escribas párrafos excesivamente largos, utiliza negritas y utiliza imágenes relacionadas, hacen más fluida la lectura.
  • Datos siempre vistos (como email, teléfono, si es una tienda online transporte y formas de pago en lugar visible…)

Y lo más importante de todo, que el usuario entienda que hemos aportado una idea, que de alguna forma hemos colaborado para que este día sea un poco más especial. Aunque no se haya completado la compra o alcanzado el objetivo fijado, si ofrecemos un contenido de calidad , somos competitivos, profesionales de nuestro sector y además con ideas e iniciativa, seguro que esa sensación provocada en el usuario se transformará en una conversión posterior.

Pin It on Pinterest

Share This