Para gestionar una tienda online, o página web hay conocimientos mínimos que se necesitan como el manejo de algún gestor-editor de imágenes. Existen varios en el mercado, pero para nuestro ejemplo nos basaremos en Photoshop. En este programa existe una función que se llama Guardar para Web y dispositivos que nos permite guardar la imagen con el tamaño y formato deseados, además de quitarle mucho peso con lo que nuestra web irá más rápida.

¿Os imagináis una web cargada de imágenes pesadas? El resultado sería una web muy lenta, con el consecuente abandono de sus visitantes, por lo que es importante que optimizéis cada imagen antes de subirla a vuestro servidor. Esta función también os vendra bien en el caso de necesitar ajustar una imagen para un slider, banner de publicidad…

Cómo quitarle peso a una imagen o cambiar su tamaño con Photoshop

  1. Abrimos la imagen en cuyestión con Photoshop
  2. Clicamos en Guardar para Web y dispositivos
Guardar para web

Ejemplo de como guardar para web en Photoshop

A continuación y siguiendo los siguientes pasos mostrados en la imagen de abajo:

  1. Seleccionamos el formato que necesitamos (JPG, PNG, GIF…) lo óptimo para que pese aún menos, es JPG, siempre que no se necesite fondo transparente
  2. Si queremos cambiar el tamaño de la imagen por uno concreto, es decir indicarle un ancho y un alto determinado de píxeles, debemos de desmarcar la casilla: Restringir proporciones
  3. Indicamos ahora el alto y el ancho que queremos dar a nuestra imagen en píxeles
  4. Damos a guardar

 

Guardar para web en Photoshop

Ejemplo de como cambiar tamaño y formato en photoshop de una imagen para web

 

¡Y listo! ya tenemos nuestra imagen óptimizada para subirla a nuestra web. Como dijimos al principio en el caso de una tienda online, te será muy importante para que optimizes las imágenes de los productos y consigas una experiencia en el navegante mucho más satisfactoria.

Pin It on Pinterest

Share This