Alianza en el ecommerce; Lidl y Nike
Alianza en el ecommerce; Lidl y Nike

La cadena de supermercados Lidl se alía con el gigante de la moda y accesorios deportivos Nike. Lidl incorpora a su catálogo online en exclusiva, por ahora, ropa y material deportivo de la marca Nike a un precio asequible.

Lidl suele lanzar al mercado productos estrella de una magnífica calidad precio, en ocasiones online, otras en sus tiendas físicas y en ocasiones en ambas, con una aceptación excepcional por parte de los usuarios. Este es el caso de las zapatillas multicolor o de su robot de cocina, agotados en tiempo récord.

En esta ocasión, se alía con una marca deportiva, no destacada por su precios económicos, creando una línea básica, con amplias oportunidades, apta para todo tipo de personas, que cuenta con la calidad de una gran marca y precios adaptados para todos los bolsillos.

Por ahora no disponible marca Nike en moda deportiva de mujer en Lidl. Exclusivo hombre y niño.

Co -marketing o cooperación entre empresas

Pero este tipo de colaboraciones no son un caso aislado. Podemos decir que este es un caso de co-marketing.

Co-marketing es una cooperación entre diferentes empresas, marcas, sociedades, etc, con unos objetivos e intereses compartidos, en las que se lleva a cabo una estrategia conjunta para alcanzarlos. En la mayoría de los casos este objetivo es conseguir un mayor alcance.

Ventajas de Co-marketing o colaboración entre marcas

Te exponemos algunas de las ventajas que el co-marketing puede traer a tu empresa. Colaboraciones con respecto a la distribución, productos complementarios o audiencia. Todo dependerá de cuál sea tu finalidad.

  • Aumento de credibilidad. Que otra marca o empresa, confíe en tu negocio es algo muy positivo de cara al usuario.
  • Se comparten recursos, tanto técnicos como humanos para que el resultado sea el deseado por ambas partes.
  • Mayor alcance, ya que cada uno se beneficia de la comunidad del otro.
  • Se puede llevar a cabo por todo tipo de negocios, siempre y cuando se tengan unos objetivos similares.
  • La experiencia de ser un profesional del sector y el conocimiento de nuestros clientes se comparte y se pone en valor.
  • Relaciones con otras empresas que abren la puerta a futuras colaboraciones.
  • Aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Cómo llevar a cabo una colaboración entre empresas

El compromiso es la clave. En primer lugar hay que hacer una propuesta atractiva para ambas formaciones. Hay que ver los puntos en común, los objetivos y qué beneficios podemos atraer. Una vez tenemos una propuesta factible e interesante, debemos trabajar de manera conjunta.

Trazar una hoja de ruta, en la que el compromiso por ambas partes sea real es indispensable, pero además hay que demostrarlo. Cumplir en plazos, datos reales, poner a disposición del otro las herramientas necesarias y viceversa, y sobre todo confianza y comunicación fluida.

El mundo de los negocios está lleno de promesas incumplidas e intenciones que se quedaron en el camino. Un contrato inicial con una estrategia a seguir y obligaciones de las partes es una buena forma de empezar. No desgastes energía dando ideas antes de tiempo y recuerda que hay que empezar por el principio. Un estudio previo y analizar las posibilidades es prioritario.

Diseño tienda online

Pin It on Pinterest