Prepara tu tienda online para halloween, cambia escaparates, publica imágenes atractivas ... e incentiva la venta en este mes de octubre

Te guste o no te guste, llega Halloween, y esta celebración ha venido para quedarse. Te dejamos algunas recomendaciones para preparar tu tienda online en estos días y generar algunas visitas adicionales ;).

Sea cual sea tu actividad, seguro que puedes utilizar esta temática para realizar imágenes originales que inviten a ser compartidas, realizar post originales o aportar alguna idea que seguro será bien recibida por el usuario.

Preparar mi tienda online para Halloween

Lo primero que debes hacer es un banner para la home. No importa si es con enlace a un artículo de tu blog o a un producto en concreto. Realiza una imagen simpática que llame la atención.

Si utilizas WordPress, por ejemplo,  una idea fácil y gratuita para personalizar tu site es cambiar el tipo de letra de tus títulos. Descárgate de google font algún tipo de letra como “Butcherman” , “Nosifer” o “Eater” y utílizala en los encabezados sólo en estos días. Darás a tu página un estilo completamente diferente. (Por ejemplo en DIVI las tienes disponibles)

Si por ejemplo utilizas prestashop, este módulo gratuito te permite poner mini vampiros en tu site:

Descarga aquí el módulo gratuito “Bats” para Prestashop

Escribe un artículo para tu blog

Sea cual sea tu sector, seguro que hay algún tema que podrás adaptar para generar tráfico a tu tienda online. Desde maquillaje o peinado, a una receta para Halloween, un disfraz, juego para realizar con niños, curiosidades, etc… Poner un título atractivo y contar una historia que sea interesante y ayude a compartir. Utiliza negritas, imágenes llamativas, y sobre todo contenido original.

Ideas para Halloween, ¿dulce o travesura?

Sólo durante estas semanas, con motivo de Halloween,  con cada pedido regala o una golosina o una tarjeta con una frase simpática adaptada a tu cliente. Es una forma de aportar valor a tu cliente y diferenciarte de tu competencia.

Imágenes para redes sociales

Realiza una imagen con motivo de Halloween para tu pedido. Tu producto disfrazado, un artículo interesante con alguna curiosidad, … lo importante es que ese post en redes tenga un buen alcance y llegue a un mayor número de usuarios.

Otra idea es hacer un concurso relacionado. Sé original y divertido. Lo importante es conseguir generar tráfico a tu site, y qué mejor manera de conseguir un nuevo cliente que sortear alguno de tus productos o un cheque regalo para canjear en tienda.

Sea  cual  sea   tu  sector,  atrévete

Sector de la decoración, alimentación, moda, manualidades, … puedes aportar mil ideas a tus clientes, envía una newsletter con tus novedades, consejos, recomendaciones, curiosidades…. tienes mucho que aportar y seguro que será muy bien recibido.

 

¡Aprovechamos la ocasión para recordarte que las navidades están ya aquí!  Debes de realizar desde ya tus pedidos a proveedores. El puente de la constitución está a la vuelta de la esquina. Sin prisa pero sin pausa debes de ir pensando en tu campaña de navidad  para tu tienda online 😉

Pin It on Pinterest

Share This