Cómo crear ofertas en la tienda online

Cómo crear ofertas en la tienda online

Como compradores en internet, al igual que en la vida real, nos encanta dar con comercios que ofrecen sus productos rebajados. Es cierto ¿verdad?

Este factor hace que el emprendedor de comercio electrónico piense que esta es la única arma de seducción de su tienda. Muchos de ellos incluso ponen todos sus productos en oferta al mismo tiempo, llegando a mostrar el cien por cien del catálogo con precios bajo su PVP real. ¿Es esto bueno? Depende de cómo se proyecte.

Ejemplo tienda online A:

La tienda online A en su home page muestra todos los precios con un 15%, mostrando el precio anterior tachado y con rótulos de Oferta en cada producto. En el slider además ofrece un código de descuento por registrarse y realizar la primera compra. En definitiva un amplio colorido y sobre carga de información que hacen que el usuario necesite gafas de sol para navegar.

Ejemplo tienda online B:

La tienda online B muestra los mismos precios que la anterior, y en un banner marca “los precios más bajos” y solo un par de productos con precio en oferta y un contador flash con el fin de la oferta. Un diseño sencillo que hace que centremos nuestra atención en los dos productos que ahora mismo están en promoción.

Sinceramente, y tras analizar muchas tiendas online, la tienda online A manda un mensaje muy diferente a la tienda online B.

La tienda online A nos dice:

Necesito vender mis productos cuanto antes

La tienda online B nos dice:

Aprovecha la oportunidad de comprar ahora estos productos

Tenemos que ser conscientes de la diferencia existente entre necesitar vender y crear la necesidad en el usuario de compra.

Para crear la necesidad de compra en el usuario el precio bajo es solo un factor y no determinante. Hoy en día, y por desgracia, el índice de compradores compulsivos ha bajado. Una bicoca no es una motivación para comprar si no existe una necesidad (repito: mayoritariamente)

En definitiva las promociones son como los medicamentos, si se realizan muy a menudo terminan perdiendo su efecto, llegando a crear inmunidad. Úsalas en momentos concretos, desde las típicas campañas comerciales, que prácticamente obligan a realizarlas, hasta situaciones en las que el proyecto de la tienda online lo requiera (liquidaciones, disminución del índice de ventas…)

Pin It on Pinterest

Share This