Estamos decididos a emprender una aventura en el mundo empresarial. Son muchos conceptos a tener en cuenta. ¿Qué forma jurídica es la más adecuada para mi actividad? ¿Puedo optar a alguna ayuda o incentivo? ¿Tengo toda la información necesaria o necesito asesoramiento?

Os recomendamos que visitéis CIRCE (Centro de Información y red de Creación de Empresas).  En esta página tendréis acceso a un montón de información acerca de la forma jurídica de la empresa, ayudas e incentivos para la creación de empresa, tanto nacionales como europeos. También podéis comprobar cuál es el punto de atención al emprendedor (PAE) más próximo a tu localidad, entre otros servicios (el principal que ofrecen es poder llevar a cabo a través de internet los trámites de constitución de la empresa).

Otra página interesante es IPYME.ORG  (Dirección General de la Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa). En este portal web tenemos mucha información acerca de la forma jurídica, proceso de constitución de la empresa, ayudas e incentivos además de instrumentos y programas para facilitar el acceso a otras fuentes de financiación  a PYMES y autónomos (siempre fijaros en la fecha de la publicación y vigencia de la misma).

Plan de empresa

Plan de empresa

Desde esta página podemos acceder a Plan de Empresa de la DGIPYME (Dirección General de la Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa).  Es una herramienta online gratuita muy útil, donde además de darnos las pautas y la posibilidad de realizar nuestro plan de empresa y conocer su viabilidad, podemos realizar un auto-diagnóstico para evaluar si tenemos “actitud emprendedora“. También cuenta con otras herramientas interesantes como Juego de Simulación Empresarial y Autodiagnóstico para Nuevos Mercados (Aquí os dejamos el enlace directo para estas utilidades).

Dentro del plan de empresa, describiremos nuestro proyecto (junto con los productos o servicios que vamos a ofertar),  desarrollaremos nuestro plan de marketing, analizaremos el mercado, desarrollaremos el plan de producción, aspectos económicos…  Recuerda la importancia de realizar un plan de empresa, no sólo para conocer mejor el mercado y nuestros puntos fuertes y débiles analizando todo tipo de detalles, sino que será nuestra carta de presentación ante posibles nuevos socios, inversores, etc.

Estos sólo son algunas páginas en las que podemos consultar información si estamos pensando en crear una empresa. Recordar que existen muchas más y que podéis pedir asesoramiento gratuito en el PAE público más próximo a tu localidad.

Pin It on Pinterest

Share This