Seguro que si eres nuevo en esto del diseño web, en más de una ocasión has realizado un montaje en Photoshop con letras y otras imágenes y al subirlo a la web, tienda online, o incluso a alguna red social la calidad no era la que esperabas. Lo mejor de todo que en estos casos en el programa de edición de imágenes Photoshop se ve la imagen bien, es más ¡se ve perfecta! ¿Entonces? ¿Cómo puedo hacer que me imagen no pierda calidad?

Existen varios motivos por los que la imagen pierde calidad y varias respuestas para que al sacarla se vea correctamente. Nosotros te vamos a explicar una bien sencilla y que seguro te ayudará.

 

En primer lugar debes de indicarle a Photoshop que quieres que la imagen tenga al menos 72 píxeles por pulgada. Para ello nos vamos al menú imagen – Tamaño de imagen y a continuación miramos la resolución en el campo que se muestra con el mismo nombre. De este modo nos aseguramos de que nuestra imagen tenga una resolución mínima.

Ahora nos vamos al menú principal y clicamos sobre Guardar Como. A continuación en el desplegable de formato de archivo seleccionamos PNG y marcamos la casilla: Perfil ICC: Adobe RGB 1998. De este modo nos aseguramos que se visualiza correctamente en todos los navegadores.

Por último nos saldrá una ventanita donde debemos de seleccionar las siguientes configuraciones:

Compresión: Menor/Lento

Entrelazar: Ninguno

Finalmente clicamos en OK ¡y listo!

Esperamos que esta pequeña guía y método te haya servido de ayuda. Aunque como dijimos al principio existen muchas más opciones y todo se basa en la calidad de la imagen principal. También puede interesarte la solución para guardar la imagen de la firma en Outlook Express: Solución: pérdida de calidad en imagen de la firma de Outlook. Si tienes otro modo preferido y deseas compartirlo con el resto ¡deja tu comentario!

 

Pin It on Pinterest

Share This